EntrevistasRMB Vintage

Johnny Rogers: «Hoy en día nadie gana sin dar lo máximo en defensa»

johnny rogers fonteta

A poco más de 48 horas para el debut del Real Madrid en la Final Four de Londres hemos entrevistado a Johnny Rogers; ex jugador del Real Madrid, PAO, Milano y Olympiakos y que actualmente es scout de los Oklahoma City Thunder de la NBA.

Como jugador del Real Madrid, Milano, Olympiakos y PAO jugaste bastantes partidos en competiciones europeas de exigencia de Final Four, ¿Cuáles crees que son las claves para afrontar esta clase de encuentros?

La maxima concentración posible. Entender la importancia de cada posesión, no tener miedo sino confianza. Ya durante pretemporada, las fechas de los partidos importantes como Final 4 estaban señaladas… cuando por fin llegaba el momento de jugarlas, teniamos tantas ganas… Los mejores jugadores crecen en estos partidos grandes.

Como recuerdas tu paso por el club blanco?

Creo que ha sido exitosa. Teniamos uno de los mejores equipos de todos los tiempos… Nos sentiamos capaces de ganar a cualquier rival. Desde luego, no hemos terminado bien por culpa de las lesiones.

En Madrid compartiste vestuario con jugadores como Drazen Petrovic, Fernando Martín, Fernando Romay o Chechu Biriukov. ¿Cuál de ellos te sorprendió más cuando llegaste a Madrid?

Tambien habian otros jugadores como Joe Llorente, Quique Villalobos, Pep Cargol y Antonio Martin, habia un grupo humano impresionante. Lo que se puede destacar del grupo en general hablando de dentro de la pista es que eran ganadores. Me acuerdo de Fernando Martin como un caballero y con un corazón enorme dentro y fuera de la pista. Y de Drazen como un bromista, tipo alegre, siempre sonriendo…. y en la pista su ambicion y ganas de triunfar.

A la Final Four de Londres llegan Madrid, Barsa, CSKA y Olympiakos. ¿Cuál ves como favorito? ¿Por qué?

Sinceramente, no veo un favorito claro… quizás CSKA tiene una ventaja ligeramente sobre los otros equipos. Sin embargo, si Real Madrid están enchufados son muy difíciles de batir. Las lesiones (Mickeal, Jawaii) han hecho bastante daño al Barca. Olympiacos tiene el dificil papel de defender su titulo aunque ningún equipo campeón ha sido capaz de revalidarlo desde hace muchos años…

Prefieres el estilo del Real Madrid de Laso de ataques rápidos, sin agotar la posesión, o el estilo del extra-pass del CSKA Moscú con ataques mucho más elaborados?

Me gusta los dos maneras de jugar. Desde luego, no son capaces todos de jugar en una manera tan rápido y alegre como lo hace Real Madrid. Su plantilla de jugadores es ideal para este tipo de juego.

¿Crees que en una competición como una Final Four, habitualmente con marcadores bajos, la defensa es mucho más importante que el ataque a la hora de ganar los encuentros?

Hoy en dia, nadie gana sin dar lo maximo en defensa. Muchas veces una buena defensa te permite anotar mas fácil… la clave del exito del Barcelona de los años anteriores era su defensa, sobre todo cerca de la canasta y presionando el jugador con el balón.

¿Se hace raro disputar una FINAL4 sin Zeljko sentado en el banquillo?

A mi si, echo de menos verle sentado en el banquillo, pero seguramente sus rivales no le echan tanto de menos!!

Actualmente eres scout para Europa de los Oklahoma City Thunder de la NBA. A lo largo de toda la Euroleague 2012-2013, ¿Qué jugadores has visto con posibilidad de dar el salto a la NBA?

Pues, la verdad es que la mayoria de los jugadores que juegan minutos importantes en la Euroliga podrian estar en plantillas de los equipos de la NBA. Si son capaces de entrar en las rotaciones y ser jugadores importantes, eso ya puede ser otra cosa. Sin embargo, en Londres hay unos diez jugadores mas o menos que tienen nivel suficiente para ser jugadores importantes en la NBA.

Por último, también colaboras con Euroleague.tv comentando partidos. Como te sientes al disfrutar del basket ahora de manera diferente, sin estar vestido de corto?

Echo tanto de menos ser jugador, sobre todo en partidos como estos, que me da ganas de saltar a la pista. Realmente disfruto viendo el buen baloncesto de la Euroliga.

Muchas gracias. Un saludo

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta