Entrevistas

Brent Scott: «Sigo al Real Madrid en Euroleague»

brent scott

Entrevistamos a Brent Scott, campeón de la Liga ACB con el Real Madrid en la temporada 1999-2000. Scott era un pívot de 2,07 metros de altura que además de vestir la camiseta madridista pasó por varios clubes ACB: el Baskonia de Vitoria, el Joventut de Badalona, el Polaris World de Murcia y el CAI de Zaragoza. Hombre de confianza de Sergio Scariolo, estuvo bajo sus órdenes tanto en Madrid como en Vitoria.

 

Hola Brent. Vamos a empezar con una pregunta fácil. ¿Como fueron tus inicios en el mundo del baloncesto?

Me inicié en el baloncesto en tercer grado, cuando tenía 8 o 9 años pero no me lo tomé en serio hasta que cumplí los 13 o 14.

Cuando empezabas, ¿cual era tu referente?

Tenía un primo que jugaba al baloncesto, era muy bueno. Me animó a probarlo y me gustó mucho.

Después de 4 años en la NCAA y con 21 años vives tu primera experiencia europea de la mano del Larissa de Grecia, ¿qué supone dejar atrás a tu familia para llegar a un país completamente desconocido?

Si. Era muy joven cuando llegué por primera vez a Europa para jugar en el Larissa. No me fue demasiado complicado adaptarme al baloncesto europeo ya que anteriormente había jugado en dos selecciones junior de Estados Unidos en donde tuve un gran mentor, Melvin Cheatum, que me enseñó mucho sobre el juego y la vida fuera de las canchas en Europa. Mi entrenador Alexandris Vagelis también fue de gran ayuda para mí. Lo más difícil fue aprender a hablar griego.

En 1996 tu juegas en la Liga de Verano de la USBL en dónde eres el máximo anotador de la competición. Posteriormente tu fichas por los Indiana Pacers de la NBA durante unos meses. ¿Cómo es por dentro la mejor liga del mundo?

Bueno, en realidad firmara un contrato para toda la temporada y estuve en el roster toda la temporada. Fue una gran experiencia estar bajo las órdenes de Larry Brown y jugar con Reggie Miller, Rik Smits, Mark Jackson, etc. Fue increíble ver a Michael Jordan de cerca!

¿Como te definirías como jugador?

Siempre me consideré un gran trabajador, un jugador de equipo que siempre quería ayudar para conseguir la victoria. Un gregario que tuvo que demostrarse a si mismo su valía a cada nivel y en cada momento de su carrera. Fui un afortunado al tener una dilatada carrera y por ello estoy agradecido a mis entrenadores, compañeros de equipo y aficionados por todo!!

En 1997, Scariolo te fichó para el Baskonia. ¿Como recuerdas esta etapa?

Bueno, en primer lugar me gustaría decir que Coach Scariolo es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y mi favorito, y darle las gracias por las oportunidades que me dio. La etapa en TAU fue una gran experiencia para mí, con la excepción de la final de Liga ACB que perdimos. Teníamos un fantástico equipo con una gran química. Tuvimos la mezcla perfecta de veteranos y jóvenes. Los aficionados del Baskonia eran increíbles y realmente nos apoyaban! Disfruté durante mi etapa en Vitoria.

En 1998 juegas en Reggio Calabria y en 1999 vuelves a jugar en la Liga ACB. Esta vez Coach Scariolo entrena en Madrid y tu fichas por el Real Madrid. ¿Que significó para ti jugar en el Real Madrid?

Fue increíble cuando Sergio me llamó para que fuese a jugar al Real! El Real es sin duda uno de los clubes más prestigiosos no sólo de España y Europa, sino del mundo. Así que estaba muy emocionado de tener la oportunidad de jugar en el Real Madrid!

¿Con que compañero tu tuviste mas feeling?

Una vez más, tuvimos una muy buena química en este equipo. Me gustó y me llevaba bien con todo el mundo! Yo estaba muy cerca de Iker Iturbe, Cuki Galilea, Eric Struelens, Roberto Núñez.

Durante aquel año tu recibiste muchas críticas de la prensa de Madrid. Sin embargo, en la final ACB contra el Barcelona tu actuación fue decisiva para conseguir aquel título. 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración en apenas 24 minutos. Que mejor forma de reivindicarse, no?

Bueno, yo sabía cuál era mi papel en el equipo. Sabía que tenía el apoyo de mi entrenador Sergio y mis compañeros de equipo. Sabía que podía anotar bastantes puntos y lo hice en diferentes momentos de mi carrera, pero cuando jugué en el Real éramos un equipo muy talentoso con un montón de chicos que podían anotar así que yo estaba dispuesto a sacrificarme por el objetivo final de ganar la ACB! Lo cual hicimos, y fue una gran sensación! Me sentí fenomenal al jugar bien en el quinto partido de la final. No hay duda;-)

¿Solías leer la prensa deportiva?

No demasiado, porque ya sabía que iban a decir cosas positivas cuando se jugaba bien y no tan buenas cuando no, así que sólo me centraba en mi trabajo y en el rol que tenía.

¿Cómo vivió Brent Scott la rivalidad Real Madrid-FC Barcelona en una campaña en la que ambos clubes cruzaron sus caminos en multitud de ocasiones?

Fue genial, no tengo palabras para describir la sensación que se tiene al jugar esos partidos. Siempre me gustó jugar contra el Barça, pero tenía un significado especial y motivación extra cuando eran los Real Madrid vs Barca. Mucha historia y tradición entre los 2 clubes.

Una de las imágenes de aquel partido fue el encontronazo que tuviste con Dueñas cuando el Barcelona dominaba el encuentro. ¿Crees que fue el punto de inflexión del partido?

Muchas personas comentaron el incidente con Dueñas! No sé si cambió el curso del encuentro, pero sí sé que después tuvo un efecto positivo en el equipo! También quiero decir que tenía un gran respeto por Dueñas ya que siempre tuvimos grandes enfrentamientos!

Brent Scott old

En el verano del 2000 Scariolo decidió no renovar tu contrato y tu dejaste el Real Madrid. ¿Por qué?

Esa es una buena pregunta y que te tendría que contestar Sergio o el club! No tengo ni idea de por qué no me llamaron del Real Madrid la siguiente temporada, me quedé bastante decepcionado porque deseaba volver a competir para ganar de nuevo la liga, pero esto es deporte y hay que seguir adelante!

Durante tu carrera jugaste en Grecia, Italia, España y Polonia. ¿En qué equipo te sentiste más a gusto?

Como he dicho antes, me siento un afortunado al haber podido jugar mucho tiempo en tantos clubes y países diferentes. No sé si podría elegir un equipo, porque eso sería difícil, pero me gustó mucho jugar en España y el Real y Tau sin duda serían 2 de mis equipos favoritos!

Brent Scott llegó a jugar con el USA Team en categoría junior. ¿Que se siente al vestir la camiseta de tu selección nacional?

He jugado en 2 selecciones Junior de Estados Unidos y gané dos medallas de oro primero en Uruguay en el torneo de las Américas y el verano siguiente en Edmonton en el Campeonato del Mundo Junior! Una experiencia increible y un honor poder representar a tu país!

¿Cual fue tu mejor partido?

No me acuerdo de mi mejor partido, pero sí me acuerdo con cariño de las medallas de Oro que gané. En los Campeonatos del Mundo Junior estábamos perdiendo creo que de 17 a Italia en la final y le dimos la vuelta al marcador y les ganamos en la segunda mitad para conseguir el Oro!

¿Cuál ha sido el mejor jugador con el que has jugado en Europa? ¿y que hayas visto jugar?

Una vez más, eso sería bastante complicado de responder….. Jugué con y contra bastantes jugadores muy buenos durante 13 años! Siento que he jugado en una de las mejores etapas de Europa en donde me lo pasé muy bien en una competición extraordinaria!

¿El rival más complicado de defender?

Muchos jugadores importantes en frente ….Walter Berry es un nombre que me viene a la mente!

Define en pocas palabras

Sergio Scariolo: Gran entrenador y estudioso del basket

Alberto Herreros: Gran jugador y compañero

Sasha Djordjevic: Gran jugador y ganador

Alberto Angulo: Gran jugador, competitivo, duro

Eric Struelens: Gran compañero, atlético, experiencia.

 

Actualmente eres técnico asistente en la NCAA. ¿En qué consiste tu trabajo?

Entrenar y perfeccionar el juego de los hombres del juego interior, reclutamiento y cualquier otra función que sea necesaria.

¿Te gustaría entrenar en España?

Sí, quizás algún día, si me aparece una oportunidad interesante.

¿Te informas acerca de la actualidad del Real Madrid de baloncesto?

Sí, todavía sigo al Real Madrid y el basket europeo en el Eurobasket. Suelo ver al equipo por televisión cuando juegan sus partidos de Euroleague.

TEST 24senblanco

Una película – Scarface

Una serie – 24 (TV Series)

Un libro – Cualquiera de John Grisham

Una canción – Cualquiera de Jay Z

Por último, ¿que le dirías a los aficionados del real Madrid para despedir la entrevista?

En primer lugar muchas gracias por la entrevista. Me gustaría saludar a todos los aficionados del Real Madrid y desearles buena suerte esta próxima temporada. Saludar a Coah Laso, que era un gran jugador y es un gran amigo! Felicitarle por sus éxitos! También quiero saludar a todos mis amigos en España a los que les deseo todo lo mejor!

Muchas gracias Brent!

 

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta