Entrevistas

Jorge Sanz: «En Madrid dejé grandísimos jugadores y mejores personas»

Jorge_Sanz

Hola Jorge. Vamos a empezar con una pregunta fácil. Después de una temporada muy positiva a nivel colectivo en el Obradoiro, con la clasificación para los Playoffs por el título liguero por primera vez en la historia del club, ¿Qué balance haces de tu temporada a nivel individual?

Está claro que ha sido un año duro para mí ya que no he contado con todos los minutos que me hubieran gustado tener pero a la vez ha sido un año positivo también donde he aprendido muchas cosas de grandes jugadores como los que había en el equipo. El balance que saco tampoco es negativo muchas veces no todo lo que se tiene que aprender es baloncesto si no adaptarse también a otras situación nuevas.

El pasado verano te decidiste por el Obradoiro de Moncho Fernández cuando todo parecía indicar que jugarías cedido en el Cáceres Baloncesto de Liga LEB Oro. ¿Qué fue lo que te hizo decidirte por el club gallego en el último momento?

Un poco mi ambición de poner estar en un club ACB aparte el Real Madrid era partidario en que fuese allí pensaban que era mejor para mi futuro y así hice.

En el vestuario gallego, ¿con que compañeros hiciste mejores migas?

De todos los jugadores me llevo un buen recuerdo pero en especial Micky, Corbacho y Oriol. Me ayudaron desde el principio y me facilitaron muchos las cosas.

A pesar de haber estado esta temporada jugando en Santiago de Compostela me consta que has mantenido el contacto con varios de tus ex compañeros en el Real Madrid. ¿Cuándo podías por horarios, solías ver los partidos del Real Madrid?

Si, veía todos los partidos que podía cuando el horario me lo permitía. En mi experiencia con el Madrid deje grandísimos jugadores y mejores personas.

¿Qué te pareció la final de la Euroleague que finalmente se llevó el Olympiakos griego por segundo año consecutivo?

Sinceramente fue una lástima pero estoy seguro que de algún día llegara el momento de que ganen la Euroleague.

El pasado 30 de Junio dejaste de formar parte de la disciplina madridista. ¿Dónde jugarás la próxima temporada? ¿ACB, LEB, fuera de España?

De momento no lo sé asi que no te puedo decir equipo todavía, pero lo que tengo claro es que me decantaré por un equipo donde me ofrezca jugar para volver a ser el que era.

Dani_Dýez_y_Jorge_Sanz

Este verano has competido con otro ex compañero tuyo en el Real Madrid EBA como es Dani Diez con la selección sub20 consiguiendo la medalla de bronce en el europeo de Letonia. ¿Qué balance haces de todo el torneo?

Las expectativas eran máximas ya que veníamos de ganar el Europeo Sub 16 y Sub 18, dimos la cara fue una lástima la semifinal ya que se nos escapo el partido al final pero el balance es positivo una medalla nunca es fácil.

En septiembre tenemos Eurobasket. ¿A que selecciones ves como favoritas para alzarse con un metal?

España, Rusia, Grecia, Francia.

Después de la polémica entre Nikola Mirotic y la FEB. Si tuvieses que elegir entre Serge Ibaka y Niko por un puesto en la selección el próximo verano, ¿con quién te quedarías?

Es difícil decidir ya que son dos grandísimos jugadores y los dos se merecen ir a la selección pero me quedaría con Niko por el vinculo personal que tengo con el.

En estos últimos años has entrenado bajo las órdenes de entrenadores como Alberto Angulo, Moncho Fernández, Pablo Laso, Ettore Messina y Sito Alonso, entre otros. ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

Alberto Angulo, la constancia en el trabajo con los jóvenes y el empeño en su mejora.

Moncho Fernández, la exigencia hasta el ultimo minuto

Pablo Laso, saber sobreponerse a todo y dar lo mejor de si mismo.

Ettore Messina, carácter ganador y gran personalidad.

Sito Alonso, amante del baloncesto y muy currante.

Hace un año nos dejó Tirso Lorente, histórico entrenador de cantera del Real Madrid de Baloncesto y con el que compartiste vestuario en tu paso por las categorías inferiores del club blanco. ¿Cómo lo recuerdas?

Lo de Tirso fue muy duro para mí ya que trabaje con el dos años en la cantera, los recuerdos son inmejorables ya que demostraba día a día su pasión por el baloncesto y la obsesión por la mejora, siempre le estaré muy agradecido.

Todo jugador cuando empieza a jugar al baloncesto a nivel profesional siempre tiene a un referente, un jugador en el que te fijas y sigues. ¿Cuál fue el tuyo?

No tengo ninguno en especial siempre me intentaba fijar en bases con lo que he tenido la suerte de estar como Prigioni, Llul, Sergio Rodriguez..

TEST 24SENBLANCO

Un entrenador, Alejandro Suarez fue en que me hizo creer en el baloncesto

Un compañero, Felipe Reyes

Un partido, debut en Euroliga contra Efes Pilsen

Un pabellón, Palacio de los deportes

Por último, ¿conocías 24segundosenblanco?

Si. Una web que está al corriente de la actualidad y que poco a poco va creciendo y se va haciendo un gran nombre, espero que tenga muchos éxitos.

Muchas gracias y suerte la próxima temporada!

Es un placer, gracias a vosotros de verdad.

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta