La CanteraOpinion

La «otra» MiniCopa ACB

fanzoneminicopaacb2014

Respecto a la “otra” Minicopa, me gustaría compartir un par reflexiones:

No es una crítica, ni mucho menos, a Málaga y los malagueños, extraordinaria afición y gente espectacular que nos han tratado de lujo estos días. Pero hay gente, y si fuesen del Madrid lo diría igual, que no entiende que el deporte de base está para disfrutarlo y aplaudir a los niños. Coño que son niños. Ya durante los partidos previos a Balciunas se le pitaba e increpaba solo por ser más fuerte pero lo de la final fue una cosa de locos. Pitos cuando tiraban, insultos a los árbitros (había un individuo en el lateral con barba y chándal de Unicaja, que luego vi en twitter que era hermano de un niño de Unicaja… fuera de sí insultando y diciendo de todo a los árbitros y poniendo a parir a algún chico del Madrid) y para colmo luego otros cuantos moviendo la canasta en los tiros libres finales. Se acercó un árbitro ACB y le dijo a la gente con cara incrédula: «¿pero qué hacéis? Que son niños!!» Tremendo lo vivido.

Una cosa es querer que gane tu equipo, como yo quería que ganase el mío, y otra ir así por la vida en partidos de niños. Y eso sólo se llama EDUCACIÓN.

La segunda reflexión es cómo el antimadridismo de muchos les lleva a criticar todo, incluido el gran trabajo de cantera. Cuando ganan otros, con jugadores invitados, africanos, extranjeros…mola mucho la cantera y la minicopa pero si llega el Madrid y gana 2 años seguidos la minicopa resulta que es un escándalo. Y ya cuando se toca el tema de que algunos niños sean extranjeros es para echarse a llorar, incluido algún periodista que se lleva las manos a la cabeza porque los 2 últimos MVP no sean españoles. Que en pleno siglo XXI sigamos hablando de nacionalidades y hablemos del ogro extranjero que no deja que mi niño español juegue o que le gane un partido es para hacérselo mirar unos cuantos.

Por suerte, el Real Madrid es un club universal, donde se ha admirado a madrileños como Fernando Martín o Corbalán, balcánicos como Delibasic o Petrovic, lituanos como Sabonis, americanos como Arlauckas, Luyk o Brabender, catalanes como Raúl López, mallorquines, menorquines y eso está en nuestras raíces , nuestro ADN y nuestra grandeza. Y nos hace tanta ilusión el MVP de Niko, como ver a Dani en el primer equipo, pensar que un gallego como Barreiro pueda llegar arriba, o un madrileño como Yusta o un esloveno como Doncic. No queremos territorialismos, ni paletadas ni mucho menos que se haga de menos la victoria de los chicos y coaches por invitar, como muchos otros hacen o han hecho, chicos de Madrid, País Vasco, Valencia o Lituania.

Además, estaríamos igual de contentos siendo segundos después de ver competir y luchar así a los chicos representando a este club.

Sinceramente estoy orgulloso, de que el club de mis amores, siga esta política, haga el gran trabajo que se lleva haciendo estos años en la cantera y por supuesto que nos proporcione fines de semana como este vivido en Málaga, con Copa, MiniCopa y MVP canterano ( lo que habrían dicho de Niko en twitter hace 8 años por ser montenegrino y crack los mismos que ahora ,nacionalizado, se mueren por tenerlo en la selección…)

Hala Madrid

Alfonso García

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta