Liga ACB

Liga ACB – El Barcelona golpea primero

rudy vs navarro final acb 2014

El Real Madrid ha perdido su primer partido como local en esta final de la Liga ACB ante un FC Barcelona muy serio desde principio a fin. El club blanco, siempre a remolque en el marcador y en el tempo de juego, solo mandó en el marcador al final del tercer cuarto. Sin control de rebote y sin poder correr a campo abierto, el Real Madrid ha sufrido para llegar a los últimos minutos con opciones de llevarse la victoria. Problemas físicas dicen algunos, yo prefiero inclinarme más hacia un problema mental y de concentración del equipo. Dudas tras el duro varapalo de Milán y reproches mutuos. Ahora toca remar todos en la misma dirección.

El partido comenzó con el equipo culé muy entonado en ataque. Primero Tomic y después Navarro y Nachbar avisaban al equipo de Laso de que iban a tener que sacar su mejor versión para poder arrebatarles la victoria esta noche. El Madrid trataba de correr, pero el que corría era el equipo de Xavi Pascual, que tomaba las decisiones deprisa y bien. Mientras, en el conjunto local el desacierto y la precipitación en ataque hacian acto de presencia. Se habian bajado los plomos en ataque, y el Palacio se vino a oscuras. Apagón en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, no total, pero sí que obligó a parar el juego durante varios minutos. Tras el parón, Laso recurrio a Chacho y Felipe para cambiar la peligrosa dinámica en la que el equipo estaba empezando a impregnarse. Eso no provocó una mejora sustancial en el ataque madridista, pero sí aumentó la la intensidad defensiva y eso atrancó al Barça. Al final del primer cuarto el FCB dominaba el encuentro (16vs23).

En el segundo cuarto aumentaria la intensidad en ambas zonas. Entre Slaughter y Dorsey saltaban chispas. Pero la nota positiva del cuadro madridista era la irrupción de un Jaycee Carroll totalmente rehabilitado de su lesión. Sada tomaria el mando del ataque culé, otorgando a Huertas unos minutos de descanso, y acto seguido remontaría el Madrid. Casualidad? No lo creo. El Madrid empató el encuentro en el minuto 13 (27vs27).

Pero con Huertas de vuelta a pista, los problemas del Real Madrid reaparecerian en escena. Con Mirotic desaparecido en ataque y Bou al banquillo por faltas, los pivots azulgrana hacian mucho daño. La diferencia del aprovechamiento del rebote ofensivo estaba siendo una herida abierta para un equipo, el de Laso, que no lograba mantener esa consistencia defensiva necesaria para desplegar su juego en ataque. Con un 44vs48 se llegaria al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid brindaria una mejor versión a su público. A pesar de que la defensa seguia sin estar a un nivel óptimo, en ataque aparecía Rudy en escena, bien escoltado por las labores de intendencia y fontanería de un gran Darden en el perímetro y Bou bajo los tableros. Intercambio de canastas entre ambos equipos que pondría el 73vs70 en el marcador a falta de diez minutos.

Al inicio del último cuarto, el Madrid intentaría meter una marcha más al encuentro pero el equipo de Xavi Pascual no se despegaba e iba minando defensa a defensa y ataque a ataque la moral de su rival. Lampe y Tomic tomaron la iniciativa en la zona y el partido dio un golpe de timón. El Real Madrid a falta de 4 minutos para el final veía como se le volvia a poner cuesta arriba el encuentro. Los nervios hacian acto de presencia y en ese escenario el conjunto azulgrana supo tomar mejores decisiones. Felipe y Rudy, fruto de esos nervios, cometerian sendas faltas personales ingenuas que le ponian en bandeja el partido al rival. Al final, 98vs93.

El Madrid necesita «don´t forget who you are», necesita reencontrarse, recuperar las sensaciones que tenia el equipo hace 3 meses, si realmente quiere llevarse esta liga ACB. Próximo asalto, el próximo Sábado a las 22.00h en el Palace.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid (16+28+29+20): Llull (12), Rudy (16), Darden (10), Mirotic (4) y Bourousis (10) – quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (16), Mejri (8), Carroll (9), Reyes (6), Díez (-) y Slaughter (2).

FC Barcelona Regal (23+25+22+28): Marcelinho (12), Navarro (14), Papanikolau (6), Nachbar (17) y Tomic (17) -quinteto inicial-, Sada (2), Lorbek (5), Dorsey (5), Oleson (5), Lampe (8), Abrines (7) y Pullen (-).

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta