Liga ACB

Liga ACB – Mejri, The Factor X (87vs78)

mejri

El Madrid defendió mejor en el 2º partido. Lo suficiente para dominar un partido que desde el minuto 0 hasta el 40 controlo en el marcador, pese a la raza competitiva del Barcelona en una segunda parte, bajo el paraguas del acierto exterior y la figura de Brad Oleson. Rudy de nuevo y un sobresaliente Mejri fueron la clave para la victoria blanca y llevar a la final en igualdad al Palau el próximo martes.

El conjunto blanco, con Laso en muletas y la recuperación testimonial de Dontaye Draper, empezó el partido con un 7-2 de parcial y colapsando el ataque blaugrana que al no encontrar a Tomic, lo jugo todo a la carta del triple con un resultado negativo en el saldo. Los dos triples en 20 minutos del Barça y la aparición de la defensa blanca marcaban las primeras ventajas, llegando a doblar en el marcador varias veces el Madrid al Barcelona (20-10). Con Rudy funcionando y marcando la puta del equipo, Bourusis y Mejri empezaron a preparar un trabao sobre los interiores del Barça que marco el partido. Una canasta de Mejri cerraba el primer cuarto con 24-14.

En el segundo cuarto los equipos apretaron en defensa y se vio una versión errática de ambos equipos con muchas pérdidas y pases a la primera fila. Se comprobó que Carroll fue un espejismo respecto al 1º partido y con una defensa más fija, apareció poco y en defensa, a pesar de marcar a Sada, sufría. En el caos, el jugador más anarquico del Madrid, marcaba diferencias. Mejri sellaba la zona en defensa y en ataque daba un relevo de garantías a Bourusis en espera de Mirotic, ausente de nuevo. 8 puntos del tunecino mantenían al Madrid con la ventaja frente a los 10 de Navarro para agarrarse al partido.

En el tercer cuarto, Rudy Fernández nos regaló otro de sus instantes de pura clase para con 10 puntos en 5 minutos, dar la máxima renta a favor del Real Madrid (52-37) sin embargo pidió el cambio por molestias en un pie y el Barça tuvo una rendija por donde colarse e hizo vísceras, apoyado en 8 triples en la segunda mitad. Ahora quien mandaba sobre la cancha era Brad Oleson, junto los mejores instantes en el partido de Lorbek y huertas fueron remontando la diferencia hasta el 56-51. Bourusis lograba cerrar la sangría para dar 7 puntos de ventaja al Madrid para comenzar el último periodo.

Oleosn en el último periodo, fue el amo y señor del partido y junto el acierto exterior ya mencionado (5 triples blaugranas en el 4º cuarto) el Barcelona parecía que podía dar el zarpazo definitivo en los instantes de la verdad. El triple estaba dando vida al Barça y tres triples del Madrid: uno de Carroll y dos consecutivos de Sergio Rodríguez, le dieron aire al Madrid para aguantar la envestida y cerrar el partido apoyado en Sergio Rodríguez, Bourusis y Felipe Reyes. Próximo asalto en Barcelona el martes a las 19.15

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta