Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Croacia doblega a Argentina en el mejor partido del Mundial (85-90)

30451833e4eb

Es una lástima que la lamentable cobertura televisiva de este Mundial por parte de Mediaset nos privé de ver todos los encuentros, a no ser que sea a través de Internet, algo que no todos los aficionados tienen la obligación de manejar o los conocimientos necesarios para ello. Y es una lástima porque hasta ahora, la victoria de Croacia sobre Argentina ha sido el mejor encuentro de este campeonato, en donde los europeos han derrotado a los sudamericanos por 90-85.

El gran acierto en el lanzamiento exterior de los croatas les sirvió para irse con un renta de 8 puntos en el primer cuarto (28-20) ya que sin lugar a dudas el excelente 6/10 en triples les permitió coger esa ventaja. La entrada del nuevo fichaje del Real Madrid, Campazzo, dio otro aire a Argentina y le permitió tener más espacios a Scola, que acabó con 17 puntos al descanso. Los europeos perdieron fuelle desde 6,75 y eso permitió a la albiceleste llegar al descanso con el partido casi igualado (46-44).

El segundo acto siguió con la tónica general del primero: los croatas basando sus opciones en la línea de tres puntos, anotaron 13 triples, y los argentinos, en el gran acierto de Campazzo y el dominio de Scola en la pintura. Poco a poco, el mejor juego de equipo europeo se fue imponiendo y los croatas encararon la recta final del encuentro con unas ventajas que oscilaban alrededor de los 10 puntos. Como era de esperar, la garra y el ímpetu de Argentina hicieron que luchasen hasta el final, pero ya quedaba poco tiempo.

El gran encuentro de Bogdanovic, Saric y Simon fue superior al gran trabajo de Scola y de Campazzo. Destacó también la poca rotación de los dos técnicos, ya que Repesa sólo utilizó a 8 hombres y Lamas a 9.

Ficha Técnica
Argentina 85: Scola(30), Mata(2), Campazzo(13), Prigioni(8), Gutiérrez(9), Delia(0), Herrmann(9), Nocioni(11) y Safar(3)
Croacia 90: Tomic(5), Lafayette(11), Bogdanovic(16), Saric(18), Rudez(6), Ukic(8), Simon(18) y Zoric(10)

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta