EquiposMundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Brasil basa sus opciones en la experiencia

La selección brasileña se presenta en España con la intención de demostrar su valía fuera de Sudamérica, donde con Argentina tiene el dominio de casi todos los campeonatos. Buscará mejorar los octavos de final del año 2010 donde precisamente fue Argentina quien les derrotó por 93-89. Para ello, hace una apuesta por la veteranía, ya que la edad de media es muy superior a los 30 años.

Los brasileños vivieron una época dorada en la segunda mitad del SXX donde lograron seis preseas: dos medallas de oro en los mundiales de Chile (1959) y de Brasil (1963); otras dos de plata nuevamente en Brasil (1954) y Yugoslavia (1970); y dos de bronce en Uruguay (1967) y Filipinas (1978). Por el momento, su bagaje en la preparación es de 3-1, ya que derrotó a Angola (98-60), a México (68-56) y a Argentina (68-59) y perdió ante la albiceleste por 85-80.

Basadas sus opciones en la experiencia, lo cual puede volverse en su contra por falta de frescura, los brasileños cuentan con Splitter y Huertas como principales armas. El resto, buen equipo que dará que hablar. Estos son los hombres de Rubén Magnano para el Mundial de España

Bases:

Marcelinho Huertas: El indiscutible base titular de los brasileños, que llega en un gran momento de forma debido a su buena temporada con el Barça. Buscar hacer algo grande con su selección, donde su rendimiento no ha sido el esperado hasta ahora.

Raulzinho Neto: El nuevo jugador del Murcia fue una de las sensaciones de la pasada ACB. Jugador joven que está llamado a ser el futuro de la selección brasileña.

Larry Taylor: Otro de los veteranos del equipo, juega en Brasil y al igual que su compañero Alex García siempre ha dado buen rendimiento con la canarinha.

Escoltas:

Alex García: Jugador veterano que juega en la liga brasileña. Siempre ha dado un rendimiento muy aceptable con la selección promediando unos 10 puntos por encuentro en sus encuentros internacionales.

Leandro Barbosa: Una de las estrellas de la selección, pues el jugador de los Suns suele ser el máximo anotador de los brasileños en los campeonatos. Promedia más de 15 tantos por encuentro.

Aleros:

Marcelo Machado: Jugador muy importante, pues lleva desde el 98 acudiendo con la selección. Siempre ha dado buen rendimiento. Será importante para el equipo.

Guilherme Giovannoni: Otro de los muchos veteranos de la selección. Siempre ha sido muy estable en sus actuaciones. Llega en un gran momento de forma al promediar 17 puntos en el campeonato sudamericano.

Pívots:.

Rafa Hettsheimer: Aunque ha acudido a los tres últimos campeonatos con los brasileños, el jugador de Unicaja puede que sea uno de los descartes, pues nunca ha llegado a cumplir con las expectativas creadas en torno a él.

Nené Hilario: NBA y otro de los buenos pívots que tiene esta selección. Posee un gran poder reboteador. Aportará minutos de calidad en las rotaciones.

Tiago Splitter: La gran estrella del equipo y uno de los mejores pívots del mundo. Milita en los campeones de la NBA, los Spurs, donde ha tenido un papel importante en el cuadro de Popovic. Está llamado a ser uno de los jugadores del Mundial.

Marcus Vieira de Souza: Es un buen pívot, pues a pesar de estar en la Liga local, promedia cerca de 12 puntos en cada encuentro internacional con su selección.

Anderson Varejao: El otro gran pívot de los brasileños. El jugador de Cleveland puede ser uno de los tapados puesto que las miradas están centradas en Splitter y Huertas, lo que le puede hacer más peligroso.

Pronostico: Cuartos de final. Superar los octavos el pasado Mundial de Turquía es el principal objetivo de esta selección. La dura fase de grupos que jugará le pueden hacer tener un cruce muy duro en los octavos.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta