Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Los hermanos Dragic sofocan la revolución dominicana (61-71)

 

fc9866c4ac7d

La selección eslovena se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial tras derrotar con más apuros de los previstos a una combativa selección dominicana (61-71) que sólo dio su brazo a torcer en la recta final del encuentro, donde realmente se fraguó la diferencia de 10 puntos, demasiado injusta para lo visto sobre la cancha del Palau Blaugrana.

Fue en encuentro de muchos altibajos para los dos equipos, que alternaban rachas en las que se empleaban con una gran intensidad defensiva y gran acierto en el aro rival, con pájaras absolutamente incomprensibles, especialmente en el bando europeo, quien por cartel, debería haber manejado mejor el duelo y no haber sufrido tanto.

El primer cuarto fue muy igualado, ya que terminaron empatados a 15 y el cuadro dominicano mostraba mejores sensaciones que los europeos, que se sirvieron de su mejor calidad individual para anotar. En el segundo acto fue cuando vimos las rachas irregulares de ambas selecciones, ya que un gran arranque puso a los dominicanos 7 arriba (26-19), pero un gran parcial de 0-15 para los europeos dejó una ventaja para ellos de 10 puntos tras el paso por los vestuarios. Un acertado Slokar fue clave en este periodo, mientras que Feldeine con 10 tantos lograba mantener con vida a su selección.

No pareció cambiar nada tras el descanso y los europeos se iban de 14 y parecían poner tierra de por medio pero un tiempo muerto de Orlando Antigua volvió a dar vida a sus pupilos, quienes con un parcial de 12-1 llegaron a ponerse a tan sólo 2 punto en el último cuarto.
Pero los hermanos Dragic no estaban para bromas y cogieron las riendas de su selección para plantar a su selección en los cuartos de final, donde se enfrentarán a EEUU el martes, nuevamente en Barcelona.

Como conclusión final del choque, comentar que la mayor calidad eslovena le permitió aprovechar mejor el bajón de los dominicanos, y la diferencia en el rebote ofensivo (11 frente a 6) les permitió tener más segundas opciones de tiro.

Por lo demás, mucho deben mejorar los eslovenos si quieren plantar cara a los americanos, ya que de seguir con la tónica del encuentro de esta noche, no serán rival para el cuadro de la NBA

Ficha Técnica
Rep. Dominicana (15+13+20+13): Coronado (3), Sosa (6), Liz (0), Ramón (3), Fortuna (0), Feldeine (18), García (7), Martínez (12), Báez (9), Sánchez (0) y Vargas (3).
Eslovenia (15+23+16+17): Goran Dragic (12), Klobucar (5), Prepelic (5), Blazic (2), Domen Lorbek (8), Zoran Dragic (18), Muric (0), Zupan (3), Balazic (7), Slokar (9) y Omin (2)
.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta