Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – El orgullo serbio es insuficiente contra Brasil (73-81)

marquinhos

Los chicos de Magnano, liderados por un brillante Marquinhos desde el perímetro, han cosechado su tercera victoria en cuatro partidos ante una peleona Serbia y con ello sellan su clasificación para octavos de final.

El conjunto brasileño llevó desde el inicio la pauta del encuentro. Un primer parcial de 10-4 liderado por sus exteriores hacía pedir el primer tiempo muerto a los de Djordjevic, que si bien logró frenar la sangría exterior no pareció contar con el poderío interior de Splitter y Nené, finalizando el cuarto con un marcador de 16-23 favorable a los de Magnano.

El segundo cuarto siguió la dinámica del primero. Los puntos de Garcia y de Giovannoni impedían acercarse al conjunto serbio en el marcador, donde si bien fue Bircevic la principal oposición a los cariocas en el primer cuarto en este fueron Bjelica y Raduljica los mejores hombres del equipo de Djordjevic. Marquinhos a menos de un minuto para la finalización del cuarto con otro triple colocaría a Brasil con la que sería la mayor renta del partido (29-46), llegando al descanso ambos conjuntos con un marcador de 32-48.

El partido tras el descanso dio un cambio radical. Otra cosa no, pero los equipos serbios nunca carecen de orgullo y carácter. Un inicio sensacional de Markovic hacía que muchos minutos después la diferencia de puntos bajara de la decena. El tiempo muerto de Magnano no sirvió de mucho a sus pupilos. Al buen hacer de Markovic se sumó el resto del equipo serbio, que con un marcador parcial de 32-12 en este período daba la vuelta al partido y llegaba al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos (64-60).

El último parcial volvió a ser brasileño. Tras lograr Serbia con un triple de Simonovic su mayor renta en el partido (67-60) volvió el festival de Marquinhos Vieira. Ocho puntos consecutivos del exterior brasileño daban la vuelta de nuevo al encuentro y con la ayuda de Splitter y Huertas sentenciaba el partido (73-81).

Resultado justo, Brasil fue superior en el global del partido y solo se vio superado por el empuje serbio en el tercer cuarto. Los interiores brasileños anularon a un Krstic completamente inoperante en el día de hoy y la exhibición de Marquinhos desde el perímetro fue decisiva para los de Magnano.

SERBIA (73) : Teodosic (14), Simonovic (3), Jovic (2), Bogdanovic (8), Bjelica (8), Markovic (10), Bircevic (8), Krstic (7), Raduljica (11), Stimac (2).

BRASIL (80) : Neto (2), Hettsheimeir (0), Taylor (2), Garcia (6), Huertas (6), Barbosa (16), Varejao (4), Giovannoni (7), Nene (7), Marquinhos (21), Splitter (10).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta