Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – España marca territorio ante Brasil (63vs82)

2cdb735efc74

Había ganas de ver a España contra un equipo con un potencial en su «12» con capacidad de hacer daño al combinado nacional al cual aun no le vemos las costuras en lo que va de preparación, salvo unos minutos contra Croacia. España sabedor todos los jugadores que en el tercer partido consecutivo ante un rival ya al que respetar tenía que sacar sus mejores dosis de juego y así salio el equipo al Pabellón de los Deportes de Granada, de la mano de un colosal Pau Gasol durante todo el partido y un chispazo eterno de Navarro, España bordo el basket en el 1º y 3º cuarto y batio a Brasil por 82 a 63.

En el primer cuarto, 7 puntos de Navarro junto a Rudy Fernández abrian la zona que vivía el choque entre Nene Hilario y Tiago Splitter vs los hermanos Gasol. Un primer cuarto para enmarcar en todas las piezas españolas que primero solucionaron el pick and roll propuesto por Huertas y Splitter hasta marcar diferencias de 14 puntos con las que se llego al final de los 10 primeros minutos (14-20).

Ruben Magnano cambio la táctica  y quito altura en el juego interior por versatilidad en Varejao y el trabajo de Marquiños en las alas. La defensa apreto piezas y España no pudo jugar cómoda pivotando sobre Pau Gasol. La segunda unidad en el dúo de «guard» Calderon y «Chacho» rodríguez acertaron con los tiros para mantener la renta de seguridad ante el empuje de Brasil que con el trabajo percutiendo de Nene se acercaba a 12 al final de la primera parte (45-32).

En el tercer cuarto llego la exibición total de Pau Gasol Sáez, que con 11 puntos consecutivos destruía cualquier atisbo de duda sobre el dominio de España sobre su rival. la diferencia ante un buen rival llego a los 20 puntos de ventaja y las sensaciones mejoraban. Por fin se anotaban los triples, Ricky Rubio dirige (lo del tiro para otro año) ya con velocidad y Navarro tiene sus minutos «bomba» unido al cemento que forman Rudy, Marc e Ibaka. (66-47).

El último cuarto en modo correcalles sobro donde la anotación exterior de Sergio Rodriguez mejora uno de los aspectos más débiles de la selección hasta este momento: El tiro exterior. Francia espera tras el día de descanso en el día que habrá que luchar por la primera plaza, aunque como ya saben, este año tener un despiste en el caso de España no lleva a pensar en biscottos.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta