Mundobasket-2014

MUNDOBASKET 2014 – FRANCIA ELIMINA A CROACIA PESE AL SHOW DE BOGDANOVIC (69-64)

batum

El conjunto de Collet selló su pase para cuartos de final tras eliminar en un final igualado a la Croacia de Bogdanovic, que pese a dar una auténtica exhibición con 27 puntos y 6 rebotes vio cómo su trabajo era insuficiente para lograr la clasificación.

La primera mitad del encuentro fue fea. Croacia de la mano de Bogdanovic entraba antes que el conjunto francés en el partido y lograba una primera renta de ocho puntos de diferencia (7-15) al final del primer cuarto, donde por bando francés solo Batum parecía dar señales de vida.

En el segundo cuarto comenzó el colapso croata en ataque. Un Evan Fournier inspirado era suficiente para acercar de nuevo a los de Collet en el marcador. Por parte croata solo vimos canastas de Rudez, Bogdanovic y Lafayette, que entre los tres sumaron los pírricos siete puntos del conjunto de Repesa en este parcial. Llegábamos al descanso con un marcador cortísimo, 23-22 favorable a la selección francesa.

Collet debió poner las pilas a los suyos en el descanso porque la Francia que vimos tras la reanudación. De nuevo grandes minutos de Fournier, una defensa muy activa y transiciones ofensivas muy rápidas hacían que Francia dominara el partido y llevara el tempo del partido a su terreno. Muchas imprecisiones de los de Repesa y un Batum muy atento a las líneas de pase provocaban primero pocos puntos croatas y muchas canastas fáciles para el bando francés, que rompía el partido y cerraba el tercer cuarto con una renta superior a la decena de puntos (46-34).

Pero apareció el orgullo croata. Apareció Bojan Bogdanovic. Imperial en el último cuarto, el alero del Fenerbahce fue capaz él solito con ayuda de Tomic de meter de nuevo a su equipo en el partido. Con Tomic haciendo daño en la pintura y Bogdanovic desde el perímetro, los de Repesa se colocaban a tan solo dos puntos con menos de un minuto por jugarse y con posesión para igualar el partido o ponerse por delante. Pero esta vez el tiro del ex del Real Madrid lo escupió el aro, y entre Heurtel y Batum desde la línea de tiro libre convertían a Francia en la segunda clasificada para cuartos de final.

FRANCIA (69) : Heurtel (10), Batum (14), Diot (2), Lauvergne (8), Jackson (0), Fournier (13), Pietrus (6), Gobert (2), Diaw (3), Gelabale (11).

CROACIA (64): Tomic (17), Lafayette (2), Bogdanovic (27), Saric (4), Rudez (3), Ukic (0), Simon (6), Markota (3), Zoric (2).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta