Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Mishula y Zaytsev complican la vida a Turquía (64-58)

fratello

El conjunto dirigido por Mike Fratello dio un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final del Mundial después de derrotar a la Turquía de Ataman por un marcador de 64-58.

Ha sido un partido feo para el espectador, poca anotación, poco acierto y juego bastante lento, en el que ha predominado la defensa sobre el ataque y la batalla táctica en la que el entrenador de los ucranianos, el otrora entrenador de los Grizzlies Mike Fratello ha dado una lección a su homólogo turco, Ataman.

El primer cuarto ha tenido nombre propio, Omer Asik. El pívot de los Pelicans fue amo y señor de ambos tableros con 8 puntos y 10 rebotes en este primer parcial. Pese a todo su dominio no fue suficiente para que el conjunto otomano acabara con ventaja al finalizar los primeros diez minutos de encuentro (13-13).

El segundo cuarto comenzó con una mejor actitud turca, con canastas de Savas, Preldzic, Gonlum y Asik, pero Mishula hoy ha estado tocado por una varita, y entre él y Lypovyy lograron que la diferencia turca al descanso fuera mínima (25-26).

A partir del tercer cuarto comenzaron los momentos de discutibles acciones dirigidas por Ataman. El no buscar a Asik, que se estaba imponiendo a los interiores ucranianos, y la falta de acierto exterior de los suyos provocaron las primeras rentas importantes para los chicos de Fratello, que de la mano de un Jeter (hoy limitado por la gran defensa de Güler) y Zaytsev cogerían una renta de hasta seis puntos que Tunceri y Preldzic harían disminuir a tan solo dos al final del tercer cuarto (41-39).

Con todo por decidir llegamos al último cuarto, el más vistoso del partido con mucha diferencia. Pronto Ucrania volvió a coger una rentas de la mano de Mishula y Zaytsev, que a base de triples y canastas imposibles acabaron con las aspiraciones de los de Ataman, cuyos fallos en tiros sin oposición y desde la línea de personal les acabaron pasando factura.

Ucrania (64) : Pustozvonov (4), Jeter (10), Mishula (19), Mykhailiuk (0), Lypovyy (7), Natyazhko (4), Zabirchenko (3), Kornienko (0), Zaytsev (12), Kravstov (5).

Turquía (58) : Osman (0), Güler (3), Akyol (3), Hersek (0), Preldzic (14), Tunceri (2), Savas (7), Gönlum (4), Arslan (9), Asik (16).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta