Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – República Dominicana aguanta dos cuartos honrosamente ante USA (106-71), que se asegura virtualmente el liderato del grupo.

El partido comenzó con dominio estadounidense, que ganaba 13-5 mediado el primer cuarto, gracias al poderío de Kenneth Faried y la fiabilidad de sus hombres exteriores (Curry, Harden, Irving). Pero el conjunto caribeño se repuso y con canastas de Ronald Ramón, Víctor Liz y Jack Martínez consiguió llegar al final del primer cuarto con una más que digna desventaja de 3 puntos (25-22).

El segundo cuarto comenzó con igualdad (32-27 a falta de 8 minutos para terminar el cuarto), pero un parcial de 12 a 2 condujo el partido a un 44-29 casi irrecuperable para el conjunto centroamericano. Una vez más los interiores estadounidenses fueron decisivos para culminar este parcial, pues la mayoría de los puntos vinieron de Kenneth Faried, Demarcus Cousins y Anthony Davis. Republica Dominicana tuvo un amago de acercarse con un 48-40 faltando 1:22 para el descanso, pero una vez más Estados Unidos demostró quien mandaba en la cancha para terminar con un 56-41 al descanso.

El tercer cuarto siguió la tónica esperada dada la diferencia entre ambos conjuntos, con diferencias de 20 puntos (64-45) nada más comenzar el cuarto. Los NBA se emplearon a tope en defensa y consiguieron que el equipo dominicano solo encestara 12 puntos, mientras que en el ataque los hombres grandes se seguían mostrando imparables, con el apoyo de los exteriores como Derrick Rose o James Harden. 81-52 fue el marcador al final del tercer cuarto.

Estados Unidos abrió el último cuarto con un parcial de 11-0, dejando la diferencia en 40 puntos, 92-52. El equipo dominicano redujo tímidamente la diferencia, dejándola en 31 puntos (99-68) a falta de un minuto, para acabar con el marcador final de 106-71.

El equipo norteamericano con una victoria se asegura el primer puesto, y estas son las posibilidades de cada equipo del grupo contando con su victoria.
1. Ucrania es eliminada si Finlandia gana a Nueva Zelanda.
2. Turquía es eliminada si pierde ante República Dominicana y Finlandia gana a Nueva Zelanda. Si gana, es segunda.
3. Finlandia: si pierde ante Nueva Zelanda queda eliminada, si gana se clasifica.
4. Nueva Zelanda: si pierde ante Finlandia queda eliminada, si gana se clasifica.
5. República Dominicana: es segunda si gana a Turquía y es eliminada si pierde y Finlandia gana a Nueva Zelanda.

Publicado por Jose Miguel Aguirre

Deja una respuesta