Mundobasket-2014Partidos

Mundobasket 2014 – Teodosic, Djordjevic y toda Serbia vuelven a una final con Serbia 12 años después.

f0e03fb1eed9

Serbia tendrá la oportunidad de escribir una nueva página en su legendaria historia en la Final de la Copa del Mundo FIBA Basketball 2014 tras derrotar este viernes a Francia por 90-85 para enfrentarse por el título contra la invicta y defensora del título de campeones del mundo Estados Unidos.

Milos Teodosic con 24 puntos para Serbia, Bogdan Bogdanovic que añadió 13, muchos en los instantes finales. El trío Stefan Markovic, Nenad Krstic y Miroslav Raduljica 11, mientras que Nemanja Bjelica terminó con 10 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para acreditar los poderes de los Balcanes y llegar a su primera final del evento insignia de FIBA bajo la bandera de Serbia.
Yugoslavia ganó cinco títulos mundiales – los dos últimos en 1998 y 2002 ya como Serbia y Montenegro, terminando una carrera en la que el combinado serbio logro un lugar en el podio en 10 campeonatos del mundo consecutivos.

Francia con los 35 puntos de Nicolas Batum – 17 de ellos procedentes del último cuarto con una serie de 8 triples – y 13 de Boris Diaw para los campeones de Europa que volvieron de una desventaja de 18 puntos para hacer un rush final, donde demostraron el carácter de un equipo campeón.

El conjunto “Blue” jugará ante Lituania este sábado en partido por el bronce. Un tercer puesto sería el mejor de la historia para los franceses, que no pudo sacar su juego mostrado en los Cuartos de Final, cuando vencieron a de España en una de las mayores sorpresas en la historia internacional de baloncesto.

Teodosic comenzó su gran obra de inmediato en el primer cuarto, anotando seis puntos en un parcial 11-0 serbio para abrir una ventaja de 20-10. Y la diferencia fue creciendo hasta el 21-15 después de 10 minutos. Continuó con su magia en el segundo periodo con 10 puntos más que Serbia en otro parcial de 9-0 para tomar una ventaja de 30-15. Más parciales a favor de Serbia (7 puntos) sin respuesta empujó su ventaja hasta 43-25 para llegar 46-32 al descanso.

Los hombres de Sasha Djordjevic tenían una respuesta para cada intento de Francia de volver en el juego al inicio del tercer cuarto 53 a 41. Pero el lado de los Balcanes todavía estaban cómodamente por delante, hasta 61-46 después de tres cuartos.
Les Bleus no se rindieron y bajaban rápidamente la ventaja de nuevo a la barrera de 10 puntos, 61-51 con 9:20 por jugar al inicio del definitivo periodo. Entonces Diaw, Batum y Evan Fournier clavaron cada intento de tres puntos para cortar la ventaja de Serbia a 65-61 con cinco minutos para el final.

Bogdanovic llegó con un gran triple para mantener a los franceses en la distancia antes que Teodosic conectara desde más allá del arco para que sea 77-68 con tres minutos para el final. Batum, Diaw y Heurtel de nuevo derribaban cada defensa desde el triple para llegar a 82-79, pero Krstic anotó en el interior con 48 segundos en el reloj por jugarse
Heurtel quien conectó un par de tiros libres para poner el 84-81. Teodosic falló un tiro con 23 segundos, enviando a Heurtel de regreso a la línea de tiros libres, donde el base francés hizo sólo acerto uno de sus dos tiros libres 84-82.

Nikola Kalinic y Bjelica cada uno acertaron desde la raya fatídica para poner a Serbia en una renta de seguridad de seis, 88-82 con 7,3 segundos. Batum corrió por la pista y golpeó el aro en su concurso de tres puntos dejando el 88-85, pero Serbia heló el juego cuando Marko Simonovic sentencio el choque con dos tiros libres a falta de un segundo.

Traducción crónica FIBA.com

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta