Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Los australianos pueden con Lituania (82-75)

Grupo D_0

Primeros minutos del partido y la dureza del encuentro se comenzaba a notar con demasiadas faltas y duras defensas. Australia comienza este primer cuarto dominando en el marcador frente a una Lituania un poco más perdida con Seibutis o D. Lavrinovic dominando en las filas lituanas, mientras que Joe Ingles marcaba las directrices de los australianos. Defensa nula para los lituanos que queda reflejada en el marcador al final del primer cuarto cuando se marchan por 30 a 20.

Lituania insiste en la remontada al inicio del segundo cuarto por lo que el partido adopta un juego más dinámico con idas y venidas de un campo a otro, pero el nivel de anotación seguía siendo bajo. Aunque Jankunas anotara para Lituania, la esperanza seguía perdiéndose poco a poco con los triples de Australia. Ya en el ecuador del cuarto, Lituania consigue acercarse en el marcador, pero de nuevo Joe Ingles, Motum y Baynes, le dan un respiro a su equipo, incluso en la útlima jugada y sobre la bocina, Ingles anotaba un triple que matizaba el marcador 47 a 28 al descanso.

Tercer cuarto de altibajos para ambos equipos, pero en el que las sensaciones de Lituania, empiezan a aflorar. Su juego se convierte más atractivo, no fallan tanto en ataque y sube la intensidad en defensa por lo que el dominio del cuarto se tiñe de color verde. Aumentan de nuevo las faltas en defensa. Los hermanos Lavrinovic vuelven a aparecer en un momento importante, cuando consiguen colocarse incluso a 3 puntos, cuando Australia estaba totalmente KO en el partido, Seibutis aprovechaba desde la línea del triple. Pero toda la primera mitad había servido para mantenerse por delante Australia y con ayuda de Joe Ingles, vuelven a separar el marcador un poco más, 62 a 56.

Últimos diez minutos con la misma temática del partido, una Lituania pisándole los talones a Australia, pero ésta, se mantiene firme en el marcador. Aunque la intensidad del juego lituano mejoraba, y con ella, el acierto en el triple, los australianos ya habían hecho medio partido en la primera parte, así que acaba el partido con 82 a 75 en el marcador.

Juana Sánchez Espín

Redactora 24segundosenblanco

Deja una respuesta