Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Scola lidera la paliza Argentina ante Senegal (46-81)

Argentina

Una sólida Argentina no ha dado opción a la sorpresa y ha derrotado de manera muy contundente (81-46) a la sorprendente selección de Senegal, que hace dos días había dado una de las grandes sorpresas del campeonato al derrotar a Croacia. Un gran Scola, que fichajazo sería para el Madrid si se llega a consumar su fichaje, impuso su ley y con 22 puntos y 14 rebotes lideró la victoria de su selección.

Seguramente advertido por la derrota de Croacia ante los africanos, los argentinos afrontaron el duelo de manera muy seria, teniendo una gran concentración y tapando muy bien a Dieng, quien a pesar de firmar 11 puntos, estuvo muy bien defendido y tremendamente desacertado en el tiro, con 4 de 11 en lanzamientos. Al menos si cumplió en el rebote con 8 capturas.

Pronto empezaron a fraguar grandes diferencias en el marcador, como el 12-2 a los 5 minutos del partido. Logró resistirse Senegal, que llegó al final del primer acto metida en el encuentro (20-15), gracias al buen trabajo de Dalmeida, que firmó 7 de sus 9 tantos en estos primeros 10 minutos de choque. Un gran segundo cuarto de los argentinos, dejo el duelo muy cuesta arriba para los africanos, que se fueron 17 abajo al paso por los vestuarios (41-24).

Un flojo tercer cuarto de Argentina dio alguna pequeña esperanza a Senegal, pero no supieron aprovechar el bajón albiceleste y tan sólo pudieron recortar dos puntos en este tercer periodo, dejando la ventaja argentina en 15.

El último acto, fue un paseo para los argentinos, pues los africanos bajaron los brazos pensando ya en su próximo partido, contra una Filipinas que ya está eliminado. Si ganan, se habrán clasificado para los octavos de final, por lo que habrán cumplido las expectativas.

Esta abultada diferencia sirvió para que el seleccionador argentino hiciese debutar en un Mundial a los jóvenes Bortolín y Gallizzi, ambos jugadores de la Liga Argentina, del Regatas y el Quilmes correspondientemente. Ambos se estrenaron en la faceta anotadora con dos puntos cada uno.

La diferencia entre en rebote (41 frente a 29) y especialmente en el lanzamiento exterior (12 frente a 1) fue la gran diferencia entre ambas escuadras.

Con estos resultados, ambos afrontan la última jornada con todas las opciones para conseguir sus objetivos: los argentinos lucharan contra Grecia por la posibilidad de ser primeros de grupo y los senegaleses jugarán ante una eliminada Filipinas por meterse en los octavos de final.

Ficha Técnica

 Senegal (15+9+14+8): Xane Dalmeida (9), Maleye Ndoye (2), Mouhammad Faye (2), Gorgui Dieng (11), Hamady Ndiaye (6) -cinco inicial-, Thlemo Niang (2), Ibrahima Thomas (-), Mamadou Ndoye (-), Mohamet Diop (4), Maurice Ndour (6) y Abdou Badji (4).

Argentina (20+21+12+28): Facundo Campazzo (4), Pablo Prigioni (10), Walter Herrmann (11), Andrés Nocioni (3), Luis Scola (22) -cinco inicial-, Marcos Mata (8), Leo Gutiérrez (8), Nicolás Laprovittola (8), Marcos Delia (3), Selem Safar (-), Tayavek Gallizzi (2) y Matía Bortolin (2).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta