Liga ACB

#SupercopaACB – El Real Madrid se lleva la victoria frente a Valencia Basket (89-76).

111652_81_106365_81

El Real Madrid logró la victoria en un choque igualado contra el Valencia Basket, bajando el telón de la temporada 2014/2015 en la Supercopa Endesa de Vitoria.

Los primeros minutos del partido eran dominados por el Valencia Basket con una gran defensa que le daba una pequeña ventaja. Van Rossom estaba haciendo unos grandes minutos dominando al Real Madrid y aumentando la diferencia en el marcador. Junto a eso Pablo Aguilar anotaba el triple que hacía replantear al Real Madrid su juego. Bourousis o Rivers eran los únicos que plantaban cara a este gran Valencia pero aun así, el marcador al final del primer cuarto era de 19-26.

En el segundo cuarto la igualdad del partido empieza a hacerse notar, el Real Madrid va consiguiendo poco a poco acercarse en el marcador con triples de Maciulis y Llull o los grandes momentos de Mejri que hacen igualar el partido. Pero la gran defensa del Valencia que habíamos visto en el primer cuarto, volvía a hacer que se pusieran por delante en el marcador. Lucic o Lishchuk daban una pequeña ventaja a su equipo, pero el partido se convertía en un ir y venir de canastas hasta el triple de Nocioni que marcha al descanso el encuentro con máxima igualdad, 43-43.

Valencia Basket volvía a ponerse por delante al inicio del tercer cuarto con un 2+1 de Loncar, hasta que volvió a salir a pista Rudy Fernández que con grandes jugadas no solo pone por delante al Real Madrid, sino que le da una pequeña ventaja con dos triples seguidos. Pero Sato le contestaba desde la línea de 3 puntos y Valencia le pisaba los talones a los madridistas con Lucic o Vives. El Real Madrid se iba al último cuarto con una ligera ventaja de dos puntos, 60-58.

Los últimos 10 minutos para el final del partido y Van Rossom anotaba un triple, la defensa volvía a subir y Valencia se ponía por delante, pero la igualdad no dejaba el encuentro y Felipe devolvía la ventaja al Real Madrid. Por otro lado la defensa de los blancos se hacía más agresiva siendo Mejri eliminado en los primeros minutos del cuarto. Pero Sato desde los tiros libres daba una pequeña ventaja de 4 puntos de nuevo para Valencia. Por parte de los de Laso, Llull volvía a echarse al equipo a la espalda y ponía por delante a su equipo con tres triples. Junto a eso, Rudy Fernández y Felipe Reyes hacían pedir tiempo muerto a Valencia porque los blancos empezaban a coger una ventaja de diez, que junto al triplazo de Sergio Llull, certificaba la victoria del Real Madrid por 89-76.

Juana Sánchez Espín (@juanamaria7)

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta