Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Un gran Dieng da la victoria a Senegal ante Croacia (75-77)

489711d0f80e
Senegal ha dado la sorpresa al imponerse esta mañana a Croacia en un gran partido de los africanos, que siempre fueron por delante en el marcador y que mantuvieron la serenidad en los minutos finales ante el acoso final de los croatas, que nunca se rindieron.

Tras el buen encuentro de ayer frente a Argentina, Croacia salió con ganas y con un gran Saric y la sorprendente titularidad de Hezonja llevó la manija del encuentro en los compases iniciales. Pero esta vez, los triples no fueron un argumento favorable y eso es un lunar que arrastran los europeos, quienes a pesar de tener a Tomic, en la pintura, no le aprovechan como debería o no está dando el rendimiento esperado, pues a pesar de capturar 9 rebotes, tan sólo lanzó 3 veces a canasta. Sus estadísticas se salvan por su extraña fiabilidad en el tiro libre en la mañana de hoy.

La falta de efectividad en el tiro croata fue aprovechada por los africanos, quienes de la mano de un sublime Dieng y de un acertado Almeida fueron llevando la voz cantante del duelo desde finales del primer cuarto y dominando completamente en el segundo, cuando llegaron a ir ganando de 10 puntos, quedándose en 9 la diferencia final tras el paso por los vestuarios.

El tercer acto fue igualado, con los senegaleses aguantando la ventaja con solvencia y los croatas algo desesperados porque no encontraban el camino para derrotar a un rival, a priori, inferior a ellos.

En el último cuarto un arreón final de los croatas puso emoción al partido tras un apagón de los africanos, que estuvieron 2 minutos sin anotar. Con un triple de Bogdanovic se pusieron a 1 punto, pero Dieng y Almeida no estaban para bromas y terminaron de culminar la victoria para su selección.

Con ello, las dos escuadras se ponen con un bagaje de 2-1 y mantienen sus opciones abiertas de colarse en los octavos de final, donde pueden ser rivales de la selección española.

Ficha Técnica

75 – Croacia (16+16+20+23): Lafayette (5), Simon (6), Hezonja (2),Saric (15), Tomic (14) -cinco inicial-, Bogdanovic (15), Ukic (3), Zoric(4), Markota (2), Andric (3) y Rudez (6).
77 – Senegal (18+23+18+18): Dalmeida (15), Maleye N’Doye (9), Faye(11), Ndour (-), Dieng (27) -cinco inicial-, Badji (4), N’Diaye (5),Diop (5), Mamadou N’Doye (1) y Niang (-).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta