Liga ACB

Liga ACB – El acierto exterior da al Madrid una cómoda victoria frente al Iberostar Tenerife (82-93)

113091_81_112643_81

 

El Real Madrid de baloncesto ha sumado una nueva victoria en su visita al Iberostar Tenerife, al que ha derrotado por 82-93. La buena efectividad en el tiro exterior, 12/22, especialmente en la figura de Nocioni que firmó 4 de ellos sin fallos y la amplia variedad de banquillo ha sido suficiente para derrotar a un combativo Tenerife, donde el gran partido de Sekulic, un ex de la casa, no fue suficiente para llegar a inquietar a los madridistas.

La larga duración de la final del tenis entre Robredo y Murray que se emitió en Teledeporte, misma cadena del partido, privó a casi todos los aficionados de ver el principio, incluido el que les escribe, pues Orange Arena también dio fallos. Muy mala planificación de la cadena pública, pues ni siquiera hacer una conexión con el partido me parece que es tener muy poca consideración y respeto hacia los amantes del baloncesto y a los aficionados del Real Madrid, pues si miramos los índices de audiencia, no creo que haya que ser muy inteligente para ver lo que arrastra más espectadores. En fin, luego se quejarán que están al borde del cierre, con esa gestión es lo más normal. Una vez comentado esto, vayamos al partido.

Viendo las estadísticas, empezó bien el Madrid, pues tras unas primeras canastas de intercambio de canastas, 1 triple de Rudy y tres seguidos de Nocioni dieron la primera ventaja considerable a los de Laso (7-18). La típica empanada blanca de todos los partidos, unido a una gran reacción de los locales, igualó el choque (18-20), diferencia con la que prácticamente se llegó al final del primer cuarto (21-25). He de ser honesto con vosotros, este cuarto lo he redactado viendo las estadísticas y diferentes narraciones online del duelo.

En el segundo cuarto la entrada de Mejri mejoró mucho a los blancos, hoy de negro, pues el tunecino cuajó muy buenos minutos donde anotó 8 puntos, incluido un bonito alley op con Sergio Rodríguez que a buen seguro será una de las jugadas de la jornada.

La continuada buena racha desde el 6,75 propició que las ventajas fueran creciendo, ya que al descanso la ventaja era de 13 puntos. Nocioni y Mejri fueron los mejores del Madid con 9 y 8 tantos respectivamente, mientras que Beirán y Luke Sikma lo fueron en los locales con 10 y 8 puntos respectivamente.

El tercer cuarto arrancó con unos inéditos Sergio Llull a los mandos y con Bourousis en la pintura y con los canarios imponiendo mucho ritmo e intensidad. Destacó en los primeros compases un motivado Sekulic, que firmó 5 puntos en los primeros compases. A las buenas acciones del montenegrino, respondió Rudy Fernández, que firmó 6 puntos consecutivos en los momentos de máxima intensidad local.

Mientras que por los locales seguía siendo Sekulic su hombre más incisivo, por el Madrid en la segunda parte del cuarto, fueron Bourousis y Nocioni los que cogieron la batuta y con un gran trabajo ofensivo del griego y 5 puntos seguidos del argentino, llevaron la ventaja hasta los 14 puntos (58-72). Dos tiros libres de Llull pusieron una cómoda renta de 16 puntos para afrontar el último acto.

El último cuarto empezó con Felipe en cancha, pues el capitán dio el susto al retirarse poco antes del descanso tras un golpe en la rodilla. Por fortuna parece que sólo se quedó en eso y pudo volver a cancha. Conocedor de los momentos de desconexión del equipo, Laso quitó a Rudy, aún le queda y mucho para volver a su mejor nivel, y jugó con los dos Sergios.

En los primeros compases, no hubo mucho, pues sin hacer nada del otro mundo, el Madrid lograba mantener la diferencia. Es una de las virtudes de este Madrid de este año. No es espectacular, pero si solvente. Esperemos que este cambio se vea reflejado en títulos a final de temporada.

Los últimos minutos fueron bastante flojos con muchas pérdidas de los de Laso fruto de la poca tensión que había ya en el partido y los canarios intentando rebajar un poco la diferencia, que llegó a ser de 24 puntos. (66-90). Los buenos minutos de Mejri fue lo mejor del Madrid. Es una lástima que el tunecino no tenga más minutos, aunque en favor de Laso hay que señalar que se carga demasiado rápido de personales, aunque la mitad de ellas no sean.

Finalmente, este arreón local dejó la diferencia en 11 puntos en un partido muy cómodo del Madrid donde nunca se temió por el resultado. A fin de cuentas, otra victoria más, cuarta de cuatro en la Liga y aún invicto en todas las competiciones. Tras dos partidos muy ajustados, al fin tocó un final tranquilo.

Ficha Técnica

Iberostar Tenerife 82: (21+18+19+24) Lampropoulos (2), Tsairelis (2), San Miguel (5), Beirán (10) y Sikma (12) También jugaron Uriz (10), Sekulic (16), Richotti (14) y Blanco (12)

Real Madrid 93: (25+27+22+19 Sergio Rodriguez (7), Rudy Fernández (13), Rivers (8) Ayón (2) y Nocioni (14). También jugaron Llull (7), Campazzo (4), Carroll (4), Maciulis (8), Bourousis (4), Reyes (8) y Mejri (13)

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta