Liga ACB

El juego interior da la victoria al Madrid ante el Gran Canaria (70-57)

ayon

 

El Real Madrid ha conseguido esta mañana en el Palacio la primera victoria del curso al derrotar a un correoso Gran Canaria que dominó durante el primer tiempo, pero el que un pésimo tercer cuarto donde sólo anotó 2 puntos le privó de poder haber dado la sorpresa en la cancha merengue.

Comenzó el partido con ambiente festivo, pues los blancos ofrecieron a su afición el reciente título de campeón de la Supercopa y Llull el del MVP de este torneo.  El Madrid tenía la baja de Rudy, quien con una sobrecarga, fue reservado por precaución, algo que no ocurrió el año pasado, ya que el mallorquín jugó demasiados partidos lesionado, algo que se pagó en el tramo final de la temporada.

El juego interior merengue, formado por Bourousis y Ayón dominaron los primeros compases del duelo,  llegando a tener rentas de 6 puntos (12-6). Fue cuando Aito, que debutaba como técnico en los canarios, decidió recurrir a una de las torres de la ACB, Tavares, quien a pesar de no sumar mucho en anotación, si daba mucha presencia a los suyos, que firmaron sus mejores minutos del choque, llegando a firmar hasta un parcial de 6-18 que les hizo ponerse con un preocupante 23-30. Urtaxun, Oliver y Báez fueron los mejores de los visitantes en este tramo. Reaccionó bien el Madrid que llegó a igualar el duelo, pero reaccionaron los de Aito para irse con una renta de 5 al descanso (38-43).

No sabemos que les diría Laso a los suyos en el vestuario, pero la reacción no se hizo esperar y una fenomenal defensa unido a las tempraneras faltas de los pívots del Gran Canaria propició un espectacular tercer cuarto, donde sólo concedieron 2 puntos a los visitantes (16-2). A pesar de no ser un partido brillante en ataque, especialmente en los triples, los madridistas demostraron que tienen muchos recursos para sacar adelante sus compromisos.

El último acto sirvió para maquillar los porcentajes de tiro, especialmente en el triple. La base de una gran defensa permitió a los merengues mejorar su efectividad, aunque como comenté antes, no fue un día brillante en este aspecto. Rivers, Chacho y Nocioni pusieron ya la ventaja definitiva. El debut del canterano Yusta esta campaña fue la nota final de la primera victoria de la temporada para el inicio de esta ilusionante campaña.

Ficha técnica
REAL MADRID  70 (17+21+16+16): Sergio Rodríguez (7), Llull (5), Maciulis (2), Ayón (10) y Bourousis (14) –cinco inicial–; Campazzo (2), Yusta (0), Carroll (5), Rivers (7), Mejri (9), Nocioni (8) y Reyes (1).
HERBALIFE GRAN CANARIA  57 (16+27+2+12): Bellas (13), Kuric (0), Newly (8), Summers (8) y Kendall (4).–cinco inicial–; Oliver (3), Paulí (0), O´Leary (6), Báez (4), Tavares (4), Santana (-) y Urtasun (7).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta