Artículos y PreviasEuroleague

#Euroleague Un viaje al interior de Rusia para buscar la 2º victoria en Kazan.

san

Kazan, ese es el destino del Real Madrid en esta semana donde el conjunto de Laso se pulirá los puntos de la tarjeta de viajes entre Madrid – Kazan – Santa Cruz de Tenerife en poco más de 72 horas. Un extra en la maleta que los chicos de Laso tendrán que lidiar durante esta fase de grupos por los largos desplazamientos que habrá que acometer – también para los rivales al venir a Madrid – además de la dificultad de los rivales.

Este viernes en horario de sobremesa y café: 17.00 horas el Madrid se enfrenta al conjunto ganador de la fase previa de la Euroleague y si usted es más de nombres que de equipos, si comprueba las plantillas de los equipos de este grupo A, no le saldrá una plantilla con mayor nivel de jugadores de primer nivel como la que presenta Unics Kazan, Madrid aparte:

Keith Langford (máximo anotador en Euroleague el año pasado), Curtis Jerrels, viejos conocidos de la afición blanca como D’Or Fischer y rivales sempiternos como Nikos Zizis, Sanikidze, Kaimakouglou etc etc. Una plantilla si cabe hasta mejor que la del año pasado que quedo subcampeón de la Eurocup. Han llegado a la Euroleague por medio de la fase previa donde mostraron una irregularidad de un bloque totalmente nuevo, con momentos donde no jugaban a nada y otros donde la calidad de un plantel que se le cae de los poros, solucionaba los problemas.

Cayeron en la primera jornada ante Anadolu Efes por 82 a 76 donde un mal 2º cuarto sepultó sus opciones de victorias a pesar de intentar el “come back” en el último cuarto. Langford fue el más destacado del cuadro ruso junto al trotamundos de James White – buena prueba para ver a Maciulis y Nocioni contra un alero de sus características – mientras en la VTB han ganado ya 3 partidos, el último contra el Zenit con una buena aportación coral de todos sus jugadores importantes.

Por parte del Madrid, tendrá que demostrar regularidad, pues en esta nueva forma de jugar de este equipo, esta semana se ha mostrado irregular y ha sacado dos partidos, contra Zalgiris y sobretodo Juventut – que tenía perdido de no ser por KC Rivers – donde han vuelto las dudas y el ataque, seña de identidad clara del equipo parece estar en un “reset”, acoplando la idea de que ya no se puede volar tanto, bien por aprender de errores del pasado, o bien porque este nuevo Madrid de Ayón, Nocioni, con más uso de Bourusis.

Como sea, empieza a preocupar el bajo nivel de Sergio Rodríguez y sobretodo Rudy Fernández que no parece estar fino en este inicio de temporada. Ante un partido fiero, puede ser el día que emerjan los líderes que llevan dentro y den su mejor versión para lograr una victoria en un feudo a priori, de lo más difícil que se encontrará el Madrid en esta 1º fase de la Euroleague.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta