Liga ACB

PREVIA J2 LIGA ACB | GIPUZKOA BASKET – REAL MADRID

ayon

El Real Madrid intentará asaltar mañana el San Sebastián Arena y de esta forma lograr su segunda victoria en la competición doméstica ante el Gipuzkoa Basket de Jaume Ponsarnau, partido que será televisado a partir de las 18:00 por Teledeporte.

El conjunto de Pablo Laso querrá reafirmar esas buenas sensaciones mostradas en la primera jornada contra el Herbalife Gran Canaria, en la cual los jugadores merengues supieron sobreponerse a un equipo que les impidió correr y al que logró vencer a raíz de una gran defensa en la segunda parte (el Herbalife anotó solamente 14 puntos en los últimos 20 minutos, tan solo 2 en el tercer cuarto) y un incontestable dominio de ambas zonas por parte de unos estelares Ayón y Bourousis.

Por el contra el conjunto de Ponsarnau busca inaugurar su casillero de victorias este año. En la primera jornada visitaron el Palacio de los Deportes para enfrentarse al Estudiantes de Txus Vidorreta que dirigido por un gran Javi Salgado no tuvo excesivos problemas en doblegar al equipo vasco.

Este nuevo Real Madrid de Laso parece querer involucrar más a sus jugadores interiores y ellos dos son las referencias. Contra el Gipuzkoa Basket será importantísimo que logren imponerse al siempre batallador David Doblas, referencia en la pintura del conjunto de San Sebastián. Para apoyar a Doblas el Gipuzkoa Basket cuenta con Will Hanley y sobretodo con Dani Diez. El canterano madridista, cedido por segunda vez al equipo gipuzkoano en busca de esos minutos de calidad que el Real Madrid a día de hoy no puede otorgarle, será uno de los grandes peligros del conjunto de Ponsarnau como ya demostró en la jornada inaugural contra Estudiantes. Los hombres de Laso deben estar muy atentos en la defensa de perímetro, pues el Gipuzkoa Basket cuenta con dos grandes lanzadores exteriores como Taquan Cook y Jared Jordan.

De nuevo el descarte madridista será Marcus Slaughter, cuyo hándicap de extracomunitario provocará de nuevo su presencia en la grada. Sigue siendo duda Rudy Fernández, que no debutó en la jornada inaugural y tampoco participó en el partido disputado en Hungría contra el Alba Fehérvár por una sobrecarga. En caso de no poder contar con el jugador mallorquín entraría en la convocatoria el canterano Santi Yusta, que ya disputó unos segundos contra Herbalife Gran Canaria la semana pasada.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta