Liga ACB

PREVIA J4 LIGA ACB | IBEROSTAR TENERIFE – REAL MADRID

nocioni

El Real Madrid visita las Islas Canarias por primera vez esta temporada para medirse en la cuarta jornada de la Liga ACB al Iberostar Tenerife este domingo por la tarde, en partido retransmitido por Teledeporte y Orange Arena a las 19:00. Antes del comienzo del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós, técnico los últimos años del CAI Zaragoza fallecido el lunes a causa del cáncer.

El conjunto de Laso vence pero no convence. Cuentan sus partidos por victorias (tres en competición doméstica y dos en Euroliga, a lo que hay que sumar la Supercopa) mas no termina de lograr ser ese equipo vertiginoso de la pasada campaña. Hasta el momento dependen de momentos de inspiración de una plantilla plagada de talento, de rachas de buen juego que por inercia se acaban convirtiendo en victorias apretadas. De momento la cosa queda en advertencias, en pequeños sustos, pero no debe convertirse en rutina. No se puede depender de que un jugador enchufe cinco triples consecutivos en el último cuarto para remontar o que anotes una canasta casi sobre la bocina para ganar el partido. Aprenderán de ello, estamos comenzando la temporada todavía y no hay que ser alarmista. Lo positivo es seguir invictos pese a que el juego aún no sea el mejor y demostrar que el equipo no se arruga en finales apretados, lo cual es un debe que el equipo tenía la pasada campaña.

El Iberostar Tenerife ha comenzado la temporada con buen pie. Hasta la fecha su cosecha consiste en dos victorias (ambas de visitante, asaltando la semana pasada el Barclaycard Center derrotando a Estudiantes) y una derrota como local contra el CAI. Afincado en la séptima posición en la tabla, el conjunto dirigido por Alejandro Martínez será uno de esos equipos que luche por meterse en la Copa del Rey y en PlayOff a final de temporada.

Uno de sus principales peligros es un viejo conocido de la parroquia madridista. Blagota Sekulic, que fue campeón de Liga y de ULEB con el Real Madrid en 2007, retorna a Tenerife tras abandonar el conjunto insular en febrero para probar suerte en Fenerbahce. Forma pareja interior con Sikma y de momento están sembrando el pánico por las zonas nacionales. Se están complementando a la perfección y por fuera cuentan con el apoyo de jugadores ya contrastados como Nico Richotti o Saúl Blanco. Han reforzado la posición de base con Rodrigo San Miguel, procedente de UCAM Murcia donde realizó una buena campaña. Junto a San Miguel y Sekulic también ha llegado al equipo tinerfeño Javier Beirán, que cambia Gran Canaria por Tenerife para reforzar el alero. El canterano madridista es un alero que va muy bien al rebote, tanto defensivo como ofensivo, haciendo de la zona una garantía en compañía de los ya mencionados Sikma y Sekulic. Promedian entre los tres veinte rebotes por partido, más de cinco en aro ajeno, por lo que los interiores madridistas deberán estar atentos en la pintura.

Como cada jornada el Real Madrid debe prescindir de uno de sus jugadores. El damnificado una vez más es Marcus Slaughter, que sigue sin ser inscrito en ACB y tendrá que conformarse con animar al equipo merengue desde la grada del Santiago Martín.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta