EuroleaguePartidos

#Euroleague – La juventud y el rebote ofensivo del Efes derrotan a un Madrid sin lucidez (75-73)

a86159e32f02308ffebae2c334e3fc29e58d2ea82dcb53f88929627baca07d55

Un palmeo de Matt Janning a falta de 0.7 décimas tras el final tras dos palmeos anterior dio la victoria al Anadolu Efes, suponiendo la primera derrota del Real Madrid en competición oficial y la pérdida del liderato del grupo A – a falta del resultado del Zalgiris Kaunas – en favor del conjunto turco. La juventud turca liderada por las perlas Dario Saric y Cedi Osman, más un planteamiento agresivo de Ivkovic en el rebote ofensivo, colapsaron a un Real Madrid que tenía a la pareja Llull/ Bourusis y las luces y sombras de Sergio Rodríguez como principales armas.

En el primer cuarto, la declaración de intenciones del Efes fue clara: juego rápido, bloquear el rebote ofensivo y defensa en las líneas de pase para que el Madrid abusará (como hizo todo el partido) del bote. Dicha intensidad desbordo a jugadores como Matt Janning, muy erráticos en el inicio por parte de los locales. En el Madrid, la pareja Llull desde fuera con 2 triples y Bourusis con 6 puntos consecutivos era el motor ofensivo del conjunto blanco. Nocioni fue factor clave para que su equipo tuviera una renta a favor, como a la vez una rigurosa técnica por flopping le saco del partido durante toda la primera parte. El empate a 18 era el preámbulo de lo que esperaba.

En el segundo cuarto vimos el nacimiento para nosotros de dos futuras estrellas que han caído en el sitio exacto y con el entrenador adecuado: Cedi Osman y Furkan Korkman revolucionaron el partido para el Efes. Su descaro y un microondas como Milko Bjelica daban ventaja a Efes, que solo un excelso Llull en el lanzamiento y los 1 vs 1 de Sergio Rodríguez mantenían. El factor Ayón (tocado) no se hacía notar ante un equipo turco que le corría al Madrid y respondía cualquier reacción blanca con más intensidad. Fruto de ella, Anadolu se fue con ventaja al descanso (39-36).

En el tercer cuarto se vivió la explosión anotadora de Cedi Osman con 2 triples consecutivos que lideraba un parcial de 12-2 junto a Dario Saric (50-40). Los angelitos destrozando al subcampeón de Europa que logro reaccionar con otro parcial de 2-12 con Bourusis sellando la zona y liderando a su equipo desde la anotación en la pintura. Junto al griego aparecieron los Sergios para llevar el partido al empate a 52 a mediados del 3º cuarto. Llull y Bourusis combinados lograban dar ventaja al Madrid, pero de nuevo, Milko Bjelica fue muy importante al final del cuarto para que Efes mantuviera la distancia de 3 puntos que llevaba consigo desde el descanso (60-57).

Cedi Osman seguía maravillando al inicio del último periodo con otro triple, para marcharse por 6. De nuevo Bourusis con 17 tantos y una buena canasta de Carroll igualaban el choque a un duelo en las trincheras donde anotar era misión harto complicada. Saric asumía la responsabilidad de su equipo y Llull lo mismo en el otro bando firmando 20 puntos. Al gran Dario, le salió un socio en la elasticidad de Lasme que fue una pesadilla en el rebote ofensivo y lograba producir a base de picks en ataque cuando su equipo más le necesitaba. Un 0-7 del Madrid con un triple de Carroll daba una ventaja de 3 puntos para el Madrid a falta de 3 minutos para el final, donde otra vez, Cedi Osman borraba con un triple consagrándose esta noche en Euroleague.

Llego el momento para jugadores con carácter y ahí sumaron Lasme y Nocioni por ambos bandos hasta los instantes finales donde el Madrid erró dos ataques importantes en las manos de los Sergios y cometía falta a falta de 6.8 segundos para el final, dando la oportunidad a Efes de ganar el partido. El resultado ya lo conocen. Efes en las manos de Bjelica, Osman y finalmente Janning logro la victoria y el liderato ante un Real Madrid que se atraganto una fórmula que siempre resulta contra los de Laso. Se pone el grupo A muy interesante.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta