Liga ACB

PREVIA J6 LIGA ACB | MONTAKIT FUENLABRADA – REAL MADRID

nocioni

Este domingo el Real Madrid de Pablo Laso juega su primer derbi madrileño de la temporada. El conjunto blanco se mueve a la localidad vecina de Fuenlabrada para disputar frente al Montakit su sexto partido de Liga Endesa, encuentro televisado a partir de las 12:30 por Orange Arena y Real Madrid TelevisiÓn.

Los chicos de Laso afrontan la batalla con muy buenas sensaciones. Si bien es cierto que la defensa sigue sin carburar como debiera, lo cierto es que el ataque blanco empieza a funcionar a un rendimiento temible. En los últimos cuatro encuentros el Real Madrid ha anotado las escandalosas cifras de 93 puntos frente a Iberostar Tenerife, 112 contra Nizhny Novgorod , 90 ante Valencia Basket y 115 en el duelo del pasado miércoles contra Dinamo Sassari, con momentos de juego que recuerdan al más brillante Real Madrid de principios de la temporada pasada. La máquina madridista comienza a engrasarse, sigue invicta y a cada partido va a más.

Este será el segundo partido que los merengues disputen sin Rudy Fernández. El jugador mallorquín fue operado el jueves de un problema en el dedo que llevaba arrastrando desde hace unos meses. Su ausencia se estima que podría rondar el mes, tiempo durante el cual su puesto de cupo nacional en el equipo será ocupado en principio por el canterano Santi Yusta.

El Montakit Fuenlabrada afronta la sexta jornada de la competición doméstica con la necesidad de levantar cuanto antes el vuelo. El conjunto dirigido por Luis Casimiro cuenta en su casillero hasta la fecha con una única victoria, lograda contra el colista, el CB Sevilla, en la tercera jornada.

El veterano Andy Panko es el líder de un equipo que no termina de arrancar. Mucha cara nueva ha llegado este verano a Fuenlabrada, pero empieza a no ser excusa, la temporada comenzó hace más de un mes y los resultados tienen que empezar a llegar pronto o la situación del Montakit comenzará a ser bastante preocupante. Sus principales peligros son el ya comentado Panko, un auténtico todoterreno que pese a sus casi 37 años está jugando una media de 35 minutos por encuentro y rindiendo a gran nivel. Sus escuderos son Jimmy Baron (sí, ese mismo jugador que Pablo Laso pidió el año pasado tras la lesión de Carroll y que no nos hubiera venido nada mal viendo cómo llegó la plantilla de justa de fuerzas a final de temporada) y Jeleel Akindele, ambos aterrizados este año. La mayoría ya conoceréis a Baron. Un escolta anotador, jugador de rachas cuya principal fortaleza es el lanzamiento desde el perímetro. El día que está entonado es muy difícil de parar. Jaleel Akindele es un pívot nigeriano de 2.16. Buen anotador y reboteador, su altura puede causar estragos en la zona madridista. El resto de la plantilla no está jugando al nivel que se le espera, a día de hoy estos tres jugadores son la seña de identidad de este Fuenlabrada y a los que su afición se encomienda para sacar algo positivo de la visita merengue al Polideportivo Fernando Martín.

Además de la ya comentada baja de Rudy Fernández en el Real Madrid seguirá sin vestirse de corto Marcus Slaughter, que disputó el pasado miércoles unos minutos contra el Dinamo Sassari pero al no estar inscrito en Liga Endesa por exceso de extracomunitarios se tendrá que conformar una vez más con animar a sus compañeros sin saltar al parqué.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta