Liga ACB

PREVIA J9 LIGA ACB | REAL MADRID – CAI ZARAGOZA

ayon

El invicto líder de la Liga Endesa, el Real Madrid de Pablo Laso, recibe en esta novena jornada de la competición doméstica al competitivo CAI Zaragoza, situado actualmente en la quinta posición de la tabla y que buscará dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes y acabar con la imbatibilidad del conjunto merengue. El partido será retransmitido a partir de las 18:00 horas del domingo por Orange Arena y Teledeporte.

No corren buenos tiempos para el equipo madridista. El buen juego aparece por poco tiempo y la defensa no funciona. Los momentos de inspiración no sirven para romper del todo los partidos y en finales apretados los de Laso no se terminan de mostrar del todo fiables. Las derrotas cosechadas en Euroliga frente a Anadolu Efes y el pasado jueves contra Unics Kazan (esta última cosechada en casa), no hacen más que aumentar las dudas en torno al equipo, al que quizá la grandísima imagen mostrada el año pasado hasta mayo esté pasando factura debido a la presión creada en torno a la plantilla merengue. Sin Rudy Fernández el equipo ha perdido el eslabón principal, el pegamento que evitaba las fisuras que se empiezan a ver en el entramado madridista.

El CAI Zaragoza llega a Madrid en un gran momento. Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos e instalados hasta la fecha en las plazas que dan acceso a jugar la Copa del Rey, los hombres de Joaquín Ruiz serán una interesante piedra de toque para ver hasta donde llega esta minicrisis que parece atravesar el Real Madrid.
Stevan Jelovac es el hombre más destacado del conjunto aragonés. El pívot serbio con unos promedios de casi 14 puntos y 7 rebotes está haciendo estragos en las defensas rivales. Con repertorio interior y buena mano desde fuera, Jelovac intentará imponer su dominio y ver cómo responden los interiores madridistas tras el destrozo producido por D’Or Fischer el jueves. El CAI es un equipo que abusa mucho del tiro exterior. Con más de veinte lanzamientos por partido desde más allá de la línea de 6.75 metros, los de Laso tendrán que mostrarse agresivos en la defensa ante los exteriores maños para evitar las rachas de los Robinson, Goulding o Sastre. A los mandos de la parroquia zaragozana está el siempre competitivo Pedro Llompart. Equipo a tener muy en cuenta, los de Joaquín Ruíz han cosechado tres de sus cinco victorias a domicilio, por lo que el calor del Palacio de los Deportes debe ser clave a la hora de añadir presión a los visitantes y hacer que se encojan sus muñecas.

El Real Madrid seguirá contando con la baja de Rudy Fernández, aún sin recuperar de su lesión. Pieza clave en la rotación madridista, esperamos poder contar pronto con el jugador mallorquín. También será baja Facu Campazzo, lesionado la pasada jornada del tobillo izquierdo cuando comenzaba a adquirir confianza y minutos por parte de Pablo Laso.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta