Artículos y PreviasEuroleague

#Euroleague El camino hacia el liderato de grupo pasa por Cerdeña

31

 

El Real Madrid viaja a Cerdeña para medirse al Dinamo Sassari, ya eliminado de la Euroliga. El conjunto italiano, que no dejó malas sensaciones en el encuentro disputado en el Palacio, ha peleado hasta el final en todos los partidos que ha disputado en su pabellón, el Palaserradimigni. Buscarán despedirse de la Euroliga brindándole un triunfo a su afición.

Vienen de disputar un gran partido, especialmente en el aspecto ofensivo, ante el Armani Milan en la Lega. Aunque perdieron 111-112 ante el equipo de Luca Bianchi, el Sassari dio muestras del potencial que tiene en ataque. Y es precisamente en este apartado donde estará la gran clave del encuentro.

La defensa del Madrid sigue estando muy lejos de lo que un equipo aspirante a la Euroliga debería tener. Son varios los equipos que en esta temporada han anotado más de 90 puntos ante los blancos, algo que pasó muy poco la pasada campaña. Especialmente sangrante es la defensa exterior, que sigue siendo un filón para los rivales. El partido de la semana pasada ante el Nizhny, donde los jugadores del equipo ruso tirarn muchos triples liberados, es buena muestra de ello.

El quinteto de norteamericanos que tiene el equipo italiano (Brooks, Dyson, Sanders, Sosa y David Logan), unido a la aportación en la pintura de Shane Lawal, una de las revelaciones de la Euroliga, son las principales bazas del conjunto de Cerdeña para llevarse el triunfo.

Por parte madridista, Pablo Laso recupera a Facu Campazzo, que vuelve después de tres semanas lesionado, pero pierde a Sergio Rodríguez, que no viaja con el equipo a Italia por una pubalgia. Parece más precaución que lesión seria, pero este tipo de molestias suelen dar problemas si no se tratan a tiempo.

La derrota del pasado domingo en el derby ante Estudiantes ha provocado una semana algo agitada, tanto dentro del club como sobre todo entre los aficionados. Aunque no hay nada oficial aún, parece que Marcus Slaughter saldrá cedido, probablemente con destino Tel Aviv. En caso de confirmarse, veríamos otra consecuencia más del verano de locos que pasó la sección, con fichajes de última hora y una planificación deportiva que dejó bastante que desear.

Lo verdaderamente importante es conseguir la victoria ante el Sassari. El liderato de juego está en grupo, el Top 16 a la vuelta de la esquina y es necesario realizar un partido serio a domicilio, algo que aún no hemos visto esta temporada en Euroliga.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta