Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE El Madrid busca el liderato y recuperar la confianza perdida

1385156268341

La semana en el Real Madrid tras la derrota del domingo en Miribilla ha sido agitada. Mucho. Más por parte de la afición que dentro del club. Las dudas entre los aficionados tras el desastre de Bilbao surgieron de una forma que hacía tiempo no se recordaba en el club blanco. La prensa también ha contribuido a ello con informaciones contradictorias, que cambiaban al día de ser publicadas. Por lo tanto, ganar al Anadolu Efes parece una obligación. El Madrid no se ha pronunciado públicamente, algo que un sector de la afición pedía para comprobar si el apoyo al entrenador es total, aunque parece de locos pensar en un cambio en el banquillo a estas alturas de temporada, cuando se ha ganado el único título en juego y el equipo es segundo en ACB. La temporada es larga y salvo descalabro mayúsculo Laso acabará la temporada.

En lo puramente deportivo, las cuentas son muy simples. El que gane será primero e irá con el Barcelona al Top 16. El que pierda, quedará encuadrado en el otro grupo, con CSKA, Olympiacos, Fernabahce y Armani Milán entre otros. Casi nada. El Efes sigue contando con la baja de Nenad Krstic, que no reaparecerá hasta el Top 16. Saric, Lasme y Bjelica pondrán a prueba el juego interior blanco, mientras que Janning, Perperoglou y Cedi Osman comprobarán si la defensa exterior, que hizo aguas en Bilbao, se ha puesto las pilas.

El nombre propio de este partido es Dontaye Draper. El base de Baltimore, que dejó un gran recuerdo en Madrid, volverá a la que fue su casa durante dos temporadas, y con total seguridad, será muy bien recibido. La agresividad en defensa que aportaba sobre todo en los terceros cuartos no se olvida tan fácilmente.

Sergio Rodríguez es duda hasta última hora, ya que en la rueda de prensa dada por Laso hoy, el técnico vitoriano ha dicho que «su evolución ha ido más lenta de lo esperado». La salida de Slaughter, que la semana pasada parecía cantada, se ha parado debido a las dudas del Guy Goodes, entrenador del Maccabi, equipo que le pretendía. No sería descartable que permaneciese en el club, aunque como hemos podido comprobar esta semana, las cosas cambian muy rápido.

 

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta