Liga ACB

Llull y Nocioni comandan una cómoda victoria del Madrid (91-73)

 

Nocioni

 

El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria en ACB tras dos derrotas consecutivas tras derrotar con mucha comodidad a un flojo Obradoiro, que tan sólo hizo un amago de inquietar a los de Laso cuando llegaron a ponerse a 9 en el último cuarto. El gran encuentro de Llull (20 puntos) que superó ya los 3000 puntos en ACB y de Nocioni (17 puntos) unido a un gran primer acto y el dominio en el rebote fueron las claves de la amplia victoria merengue.

A diferencia de otras ocasiones, arrancó muy bien el equipo de Laso en este partido y con una gran intensidad defensiva, pronto fue adquiriendo importantes ventajas (12-1 m6). Aunque tampoco se lograba estar del todo acertado en ataque, la sobrada capacidad en el rebote daba mucha ventaja a los merengues, que se apoyaron en un acertado Nocioni en este cuarto (7 puntos) unido a la constancia de Llull. La buena defensa de Rudy sobre Corbacho y las intimidaciones de Ayón lastraron a los gallegos que sólo lograron dos canastas en juego en este primer acto (24-7). Estos diez primeros minutos fueron un bálsamo para los madridistas todo el partido y una losa para los de Moncho, que ya no se recuperaron de este gran inicio de los merengues.

El resto del encuentro no tuvo mucho interés, ya que el Madrid se dedicó a nadar y guardar la ropa y los visitantes a tratar de maquillar el marcador, pero sus malos porcentajes de tiros en triples (8/21) y especialmente en el tiro libre (21/32) le restaron cualquier posible opción de inquietar a los madridistas. En este segundo acto, la garra del eterno capitán fue lo más destacado, pues poco hay que contar, excepto el ya pronunciado bajón de rendimiento de Rivers, que aunque tuvo actitud e intento luchar, no parece que tenga el nivel de jugar en este equipo. Sin mucho que contar, se llegaba al descanso con 17 tantos de renta (45-28).

Tras el paso por los vestuarios, cambió poco la película. Llull y Nocioni seguían sumando puntos y  Ayón dominando la pintura. Seguían las reiteradas pérdidas de balón y el desacierto en el tiro exterior, especialmente en el caso de Rudy, que terminó con 1/5 desde el 6,75.

Comenzaba el último cuarto y la línea del duelo era la misma: mediocridad por ambos lados. Tal era la relajación de los merengues, que tras unos buenos minutos de Luz, Triguero y Kleber pusieron a los gallegos a 9 puntos (72-63). Pero un último estirón de los de Laso dejó el partido ya finiquitado (82-63).

Con el duelo ya cerrado, hubo tiempo para que Yusta tuviese tiempo de llevarse el premio de jugar y anotar con el primer equipo. Un intercambio de canastas al final dejó el marcador en el definitivo 91-73.

Esta semana servirá de descanso para cargar pilas de cara a la semana que viene donde se afrontarán dos visitas ligueras muy complicadas: Frente a Barça y Unicaja. Aclarar que el duelo ante los malagueños, que debía disputarse en el Palacio, se cambia de escenario debido a que el pabellón de la CAM estará ocupado por esas fechas, por lo que los merengues se despiden de su afición hasta el próximo 8 de enero, cuando se medirán al Galatasaray en el Top16 de la Euroliga.

 Ficha técnica

REAL MADRID  91 (24+21+22+24): Llull (20), Rudy (9), Maciulis (3), Nocioni (17) y Ayón (7) –cinco inicial–; Campazzo (11), Reyes (7), Bourousis (2), Rivers (4), Carroll (9) y Yusta (2).

RIO NATURA MONBUS 73 (7+21+20+25): Pozas (0), Corbacho (9), Pumprla (3), Kleber (10) y Triguero (11).–cinco inicial–; Miller (0), Waczynski (14), Giannopoulos (6), Luz (14), Chagoyen (0), Nankivil (6) y Cárdenas (0).

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta