Liga ACB

#ACB – Victoria al mas puro estilo Llull (75-74)

1420994854_extras_noticia_foton_7_1

El Real Madrid se enfrentaba en el Palacio de Deportes con el objetivo puesto en recuperar el liderato en la competición doméstica después de la derrota del Unicaja ante el FC Barcelona esta mañana.

El partido empezó flojo, con dos equipos con sus mentes en otro lado, tras la jornada de Euroleague. El horrible partido de los bases del Baskonia y un Campazzo que no lograba mover las caderas de su equipo marcaban el devenir el partido hasta la aparición de Nocioni, que contra su equipo de toda la vida con 5 puntos consecutivos lanzaba al Madrid (17-11). Baskonia de la mano de Iverson y un triple de Bertans con un 0-6 daba la vuelta al marcador y anunciaba un partido luchado, pero de mucho tran tran (17-18).

En el segundo cuarto un triple de Tillie y el buen hacer de Iverson, despegaban a Laboral Kutxa. El Madrid no funcionaba ni en el interior con Ayón y Bourusis ni en el exterior. Tres triples de San Emeterio eran el primer aviso serio (30 – 41). Rudy y Llull reaccionaron para despertar algo el ataque del madrid, por medio de acciones individuales para irse al descanso por debajo, tras un triple de Llull (37 – 45).

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido no se modificó. El Real Madrid seguía manteniendo ese juego de rachas que resultaba insuficiente para darle la vuelta al marcador ante un Baskonia que seguía penalizando cada error madridista. A pesar de la intensidad que Llull le había puesto al encuentro el Madrid era incapaz de reducir la desventaja al final del tercer cuarto (57-63).

Quedaban solo 10 minutos de partido y el Madrid necesitaba reaccionar, darle un impulso al partido y no conceder segundas oportunidades bajo la pintura. Tras unos minutos de tanteo e intercambio de canastas, el Real Madrid estabilizaba su desventaja en torno a los 3 puntos. La tensión se palpaba en el ambiente, con los  jugadores de ambos equipos agarrotados en ataque. Los dos equipos intentaban acercarse e irse del marcador, pero las canastas no entraban.

La intensidad de los dos equipos se veía en los minutos finales, Laboral Kutxa parecía distanciarse definitivamente en el marcador (66-72 m.38), pero el Real Madrid gracias a un tirón de intensidad en ataque con un espectacular Sergio Llull empataba el partido (72-72 m.39).

Una canasta de Begic tras saque de fondo otorgaba una pequeña ventaja al conjunto vitoriano a falta de unos pocos segundos para finalizar el encuentro. Sin embargo, una cadena de errores de ambos equipos pondría el partido en el siguiente escenario. Posesión para el Real Madrid, 9 segundos para el final y Sergio Llull en pista. Lo que iba a ocurrir era bastante obvio. Para bien o para mal sabíamos que el jugador encargado en este tipo de situaciones para resolver en ataque iba a ser el menorquín. Y así fue. Sergio Llull gracias a un 2+1 pondría por delante en el marcador a su equipo y sellaba la primera victoria madridista como local en Liga ACB en este año 2015.

FICHA TÉCNICA

75-Real Madrid: Campazzo (2), Rudy Fernández (7), Rivers (2), Reyes (12), Ayón (5) -cinco inicial-, Llull (17), S.Rodriguez (5), Nocioni (13), Carroll (6), Bouroussis, Mejri.

74 –Laboral Kutxa Baskonia: James (1), Shengeila (8), Causeur (12), Bertrans (10), Begic (8) -cinco inicial-, Adams, (5), San Emeterio (12), Iverson (10), Tille (11) y Hansbrough (2).

 

 

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta