Liga ACB

El Real Madrid busca cerrar la gira fuera del Palacio ganando en Andorra

chacho

La gira del Real Madrid fuera de casa llega a su fin. El conjunto entrenado por Pablo Laso disputará mañana domingo frente a Morabanc Andorra su partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, en la cual los blancos ocupan la tercera plaza en la clasificación y encadenan dos derrotas consecutivas, racha que aumenta a cuatro si nos ceñimos exclusivamente a los partidos disputados fuera del Palacio de los Deportes. El partido será retransmitido a partir de las 20:00 por Real Madrid TV y Orange Arena.

La victoria del viernes frente a Estrella Roja parece dar una tregua a Laso. La posición del entrenador vitoriano, más que discutida tras los tropiezos frente a Barcelona y Unicaja, parece recuperar algo de color después de la trabajada victoria del equipo merengue en Belgrado. El trabajo sobre Marjanovic, liderado por una brutal defensa de Slaughter, debe marcar el camino a seguir en las próximas fechas por parte del Real Madrid. Marcus será un jugador límitado, porque lo es, no es ninguna novedad, pero su energía y capacidad de sacrificio sobre el parquet parece contagiar al resto del equipo cuando él está en cancha. Habrá que ver cómo gestiona Laso esta situación. Parece que Slaughter aporta más en la pista que Salah Mejri, al que últimamente se le ve completamente desubicado y aportando poco en los minutos que dispone. Slaughter recordemos que tiene condición de extracomunitario, por lo que salvo que se diera de baja a Ayón o a Campazzo (éste último tramitando pasaporte italiano) para rotar esta jornada seguirá sin poder participar en ACB.

Lo hemos repetido muchas veces pero no por ello dejaremos de hacer hincapié en ello. Si el Real Madrid defiende, si su actitud atrás es buena, el Real Madrid ataca con mucha más fluidez, con mucha más confianza y se convierte en un equipo vistoso. Si algo ha quedado claro es que no se han olvidado del todo de qué es bajar las rodillas y ser un equipo ante el que es complicado sumar puntos. Y es que uno ataca con mucha menos presión encima cuando ve que el equipo rival sufre para ver aumentar su casillero. Con un Rudy que parece recuperar su mejor versión y la dirección de un Sergio Rodríguez que parece recuperar la chispa en sus piernas, la afición madridista tiene motivos para confiar en que su equipo vuelva a ser el añorado.

En su objetivo de retomar la senda de la victoria los hombres de Laso tendrán enfrente como ya hemos comentado a Morabanc Andorra. El conjunto pirenaico, recién ascendido esta temporada, quiere continuar con su buen hacer en casa, donde cosecha cuatro de sus cinco victorias. Los de Joan Peñarroya, que afrontan este partido con la confianza que les da las dos últimas victorias, ocupan la decimotercera plaza de la clasificación, dos victorias por encima de la zona de descenso que ocupan Montakit Fuenlabrada y Baloncesto Sevilla. Afrontan el partido con ilusión y sabiendo que no tienen nada que perder, este partido no pertenece a su “liga”. Con los veteranos Ivanov, Navarro y Trías como espadas principales y con gente con peligro desde el perímetro como Schreiner, Gomes y Green, el Morabanc Andorra busca dar la sorpresa y alejarse un poquito más así de la zona conflictiva de la tabla. El conjunto andorrano llega con las bajas de Sada y Blanch, pero para compensar cuenta con un Jawai más integrado en la plantilla tras su debut la semana pasada frente al CAI Zaragoza.

El Real Madrid debe hacer un último esfuerzo en esta agotadora ruta que les ha llevado a cuatro ciudades (Barcelona, Málaga, Belgrado y ahora Andorra la Vella) en tan solo siete días. Un último esfuerzo con el fin de no ver cómo Unicaja aumenta su ventaja al frente de la clasificación nacional.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta