EuroleaguePartidos

El trabajo defensivo y los triples permiten al Madrid seguir invicto en el Top 16

sergio-llull-real-madrid-eb14

Un partido que empezó lento, espeso y con muchos fallos acabó de forma pletórica para el Real Madrid, gracias en parte al acierto desde el triple (12/27 hoy), una de las claves para que el ataque de este equipo esté cerca del nivel que mostró el año pasado. Eso, unido a la mejora en el trabajo defensivo, especialmente desde el minuto 5 del tercer cuarto, impulsaron al Madrid hacia su tercera victoria en este Top 16, donde es líder en solitario del grupo.

El arranque estuvo marcado por la escasa anotación de ambos equipos, con mucha pelea e intensidad por parte del conjunto local, en el que los americanos empezaron a demostrar la importancia que tienen en el equipo dirigido por Sasa Obradovic. El Alba conseguía las primeras ventajas, hasta que apareció KC Rivers, que con dos triples en este cuarto permitió al Madrid finalizar este periodo con un punto de ventaja (15-16).

Los fallos en el tiro libre (Bourousis estuvo especialmente mal en este apartado, con 2/6) impedían ventajas mayores. Carroll impulsó al Madrid con cinco puntos seguidos, pero la actividad de Redding, Renford y McLean devolvieron de nuevo la ventaja al Alba (26-25). Entonces apareció Slaughter, que con la movilidad defensiva que siempre aporta y un compromiso que no se negocia, ayudó a cerrar la zona y el Madrid consiguió un parcial de 0-10, aunque Renfroe con un triple y Hammonds dejaban el electrónico al descanso con un 34-36.

El tercer cuarto mantuvo la tónica del partido, con minutos calamitosos en ataque de ambos equipos. El Alba tardó más de tres minutos en anotar su primera canasta, y un par de acciones de Redding le devolvieron la ventaja (40-38). Justo en ese momento se rompió el partido, con un parcial de 0-9 para el conjunto blanco. Llull, Rivers y Rudy anotaron tres triples seguidos para el 40-47, y desde ese momento, fue un querer y no poder por parte del Alba Berlín. Al final del tercer periodo, la diferencia se iba por encima de los 10 puntos (44-55).

El Madrid se limitó a controlar el ritmo del partido durante el tercer cuarto, de la mano de Sergio Rodríguez, además de la aportación de Nocioni, Rudy y Slaughter. El marcador final (61-79) resultó algo engañoso, ya que la superioridad del Madrid no fue tal, pero la diferencia es importante de cara a posibles empates en el basket average.

El Real Madrid regresa de Berlín con un 3-0 de balance en esta fase (dos victorias de ventaja sobre el Barcelona), aunque teniendo muy presente que este Top 16 es muy largo. Y la próxima semana, el genio Diamantidis y su Panathinaikos visitan el Palacio

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta