Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE Prueba de nivel en Tel Aviv

Previa-Real-Madrid-Maccabi_TINIMA20140129_1042_5

El partido ante el Maccabi (20:05h) viene marcado por los antecedentes. No soy partidario de recordar el pasado continuamente, pero me acuerdo con más frecuencia de la que quisiera reconocer de la final de la Euroliga 2014. Las heridas de aquella derrota están cerradas en los jugadores y el cuerpo técnico, aunque de una u otra forma, las ganas de revancha que seguro tienen les dará un punto extra de motivación.

Se enfrentan los dos primeros del grupo. El Maccabi (3-1), ya ganó en La Mano de Elías (ahora renombrado como Menora Mivtachim Arena) al Barcelona, dando muestras de mucho carácter y solidez como equipo. Han perdido jugadores claves como Rice, Hickman o Blu, además de David Blatt, pero los nuevos están aportando lo que se esperaba de ellos. Destacan Jeremy Pargo, Marquez Haynes y Brian Randle, fundamentales para Guy Goodes.

El Real Madrid (4-0), se mantiene invicto en el Top 16, dando muestras semana tras semanas de una notable mejoría defensiva, factor clave si se quiere llegar lejos en la Euroliga. Slaughter volverá a entrar en la convocatoria salvo sorpresa de última hora, y será uno de los encargados de defender a Alex Tyus, uno de los responsables de la victoria israelí en Milán.

La gran segunda parte jugada en Gran Canaria, en la que el Madrid anotó 60 puntos, dejó buenas noticias como la reaparición de Jonas Maciulis, que realizando un trabajo poco visible, se convirtió en una de las claves de la victoria. En el partido de Tel Aviv tendrá (junto a Rudy) la difícil tarea de defender al MVP de Diciembre, Devin Smith, que demuestra jornada tras jornada por qué es uno de los aleros más completos de Europa.

Maccabi y Real Madrid. Los dos equipos que más veces se han enfrentado en competición europea, frente a frente. No se lo pierdan.

MACCABI TEL AVIV

4. Jeremy Pargo
5. Marquez Haynes
6. Devin Smith
7. Brian Randle
8. Nate Linhart
9. Alex Tyus
10. Guy Pnini (baja)
11. Jake Cohen
12. Yogev Ohayon
13. Orr Leumi
14.  Arad Harari
15. Sylven Landesberg
21. Sofoklis Schortsanitis
23. Joe Alexander

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta