Liga ACB

Llull lidera el paseo del Madrid en Manresa (66-83)

 

Llull Manresa

El Real Madrid ha cerrado la primera vuelta del campeonato con una brillante victoria en Manresa, donde los madridistas no pierden desde la campaña 97-98 justo el año en el que los catalanes ganaron la Liga. Un gran Sergio Llull con 17 puntos fue clave, especialmente en el segundo cuarto que fue donde los de Laso rompieron el partido y el ’23’  logró todos sus puntos.

Comenzó el encuentro de manera muy errática y espesa por ambas escuadras, con un ritmo muy bajo que impedía la rápida circulación de balón. Con la mala dirección de Campazzo, el Madrid se agarraba al rebote para llevarse una mínima ventaja en el marcador (13-15).

El segundo cuarto fue un espectáculo de Llull, donde firmó todos sus puntos. Tan sólo falló un tiro libre. El resto fue un exhibición de acierto desde el 6,75 y haciendo grandes penetraciones. Fue un atentico ciclón que le valió al Madrid para dejar prácticamente sentenciado el partido al llegar al descanso (26-41).

El tercer cuarto, ya con el partido sentenciado, sirvió para que jugadores como Campazzo sumasen buenos minutos de juego y otros como Felipe Reyes siguiesen aumentando sus estadísticas, pues el capitán merengue terminó con 9 puntos y 10 rebotes. Se sentó dando entrada a un desacertado Nociono a poco de acabar el tercer acto. Otro día más en la oficina para Reyes, el hombre más regular del equipo esta temporada. Se fue Felipe y los locales empezaron a tener más facilidades para anotar en la pintura, pues aunque ya no sirviese para mucho, maquillaron algo un marcador en el que llegaron a ir 26 abajo (32-58).

El último acto fue un trámite, los llamados minutos de la basura en baloncesto. Mejri y Ayón sumaron puntos a su casillero y los de Pedro Martínez a base de casta y de la desesperante inocencia defensiva de Mejri consiguieron dejar la diferencia final en 17.  No tuvo más el partido, al fin uno tranquilo de este Madrid de dos caras que nos tiene acostumbrado a sufrir más de la cuenta esta temporada.

La victoria sirve para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria (19-23 febrero). Mañana a las 12 se conocerá el rival de los merengues en los cuartos de final. Bilbao, CAI, Valencia y Gran Canaria, los posibles rivales. Barça, Unicaja y Joventut completan los 8 equipos clasificados.

Tras ganar en Berlín, el Madrid cierra una semana muy positiva en cuanto a resultados y sensaciones se refiere y afronta con todas las garantías el choque del jueves en el Palacio ante el Panathinaikos en la cuarta jornada del TOP16. Hasta ahora, pleno de victorias para los de Laso. Esperemos seguir así.

 

Ficha técnica

LA BRUIXA D´OR MANRESA 66 (13+13+19+21): White (0), R. Grimau (2), Dewar (6), Sakic (8) y Rizvic (8).–cinco inicial–; Marc García (7), Hernández (2), Grigonis (10), Fotu (12), Ogilvy (9),  Haritopoulos (2) y Sabata (-).

REAL MADRID 83 (15+26+23+19): Campazzo (6), Carroll (6), Rudy (4), Reyes (9) y Ayón (9) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (7), Llull (17), Rivers (7), Bourousis (2), Nocioni (7), Mejri (9) y Yusta (0).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta