EuroleaguePartidos

#Top16 Crvena Zvezda 72 – Real Madrid 79. Slaughter y los triples asaltan Belgrado.

asad

4 triples consecutivos del Real Madrid en el momento clave del tercer cuarto y la defensa interior con Slaughter contagiando a sus compañeros fueron la clave para sacar un triunfo de mérito en el impresionante ambiente del Kombank Arena de Belgrado ante Crvena Zvezda por 72 a 79.

En la previa la afición madridista cargaba ante su equipo y entrenador por la ausencia de Mejri ante el choque contra el gigante de 2.21 Boban Marjanovic, pero el Madrid tenía un plan y lo puso en práctica que era la velocidad. Con Ayón y Felipe Reyes salió Laso ante el gigante a usar la velocidad y el tiro de Felipe y la cosa fue bastante bien en el guion del partido. Marjanovic tuvo un buen primer cuarto con 7 puntos y 6 rebotes, pero su incidencia general en el partido no paso de esos 10 minutos donde la defensa y el poco acierto de tres teñían un partido de músculo y agallas. Estrella Roja moviendo el balón por medio de su pívot encontraba tiros abiertos que no lograba convertir y el Madrid buscaba aprovechar el espacio vacío de la zona aislando a Marjanovic. Al final 12-15 para el Real Madrid en el 1º cuarto.

En el segundo cuarto, la segunda unidad serbia mejoro prestaciones y vimos un cuarto de parciales continuos a favor o en contra de ambos conjuntos. Charles Jenkins primer y después “The Kalinic & Mitrovic connection” después lideraban los parciales locales mientras el Madrid veía uno de sus días negros de Carroll en el triple – habituales este año – tiraba de experiencia para devolver los golpes serbios. Empate en el parcial y todo por decidir al descanso: 31-34.

En el tercer cuarto el Madrid empezó mandando pero tras un 0-4 inicial llego una reacción serbia hasta ponerse por delante con 42-40 y el partido en unos momentos muy delicados para el Madrid y su estado anímico, puesto a prueba en esos instantes. Fue el momento en que el Madrid logro sus dos minutos locos en ataque con 4 triples consecutivos y una gran defensa interior se iba 13 arriba. Kalinic, el mejor hombre del Estrella Roja buscaba evitarlo pero una canasta de Nocioni mantenía la renta lograda a base de esfuerzo y dos minutos de muñeca caliente (45-58).

Con una renta de seguridad conseguida y Marcus Williams y Marjanovic controlados, fue la segunda unidad Jovic y Zirbes quien empezaron a castigar la defensa de Bourusis sin parar, para cabreo para la historia en un tiempo muerto de Pablo Laso. En la pista, Sergio Rodríguez anotaba y dejaba que su talento anotando mantuviera la renta aun en acciones mal ejecutadas. El empuje de Kalinic y los triples de Blazic llegaron muy tarde para poner en peligro, aunque se empeñara el Madrid, su victoria en una cancha caliente que puede decidir el grupo.

Ahora las preguntas, ¿Es Slaughter la pieza para que Ayón juegue de cinco y la defensa funciona? ¿Dónde queda Mejri? ¿El Madrid defiende por instinto? ¿Laso sabe plantear partidos? Las respuestas en la próxima parada camino de la Final Four de Madrid.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta