Liga ACB

Un Baskonia necesitado visita a un Real Madrid con ganas de seguir creciendo

sergio-rodriguez-real-madrid-eb14

Después de retornar el pasado jueves en Euroliga al Palacio de los Deportes, otra vez el pabellón madrileño se vestirá de gala, en este para acoger la vuelta a casa de los suyos en ACB. Los de Laso, recuperados anímicamente tras ese bache que les hizo cosechar varias derrotas consecutivas a domicilio, afrontan esta decimosexta jornada con ganas de volver hacer vibrar a sus aficionados. El partido será retransmitido a partir de las 18:00 del domingo por Teledeporte y Orange Arena.

El Real Madrid vuelve a crecer a partir de la defensa, se demostró una vez más frente al Galatasaray. Una activísima defensa en el segundo cuarto provocaba la huida en el marcador de los blancos, renta de la que vivirían el resto del encuentro sin mayores complicaciones. Empieza a mostrarse crucial la presencia en la rotación de Marcus Slaughter. El norteamericano, timón de la retaguardia merengue, está cuajando unas actuaciones brillantes en los minutos que le da Laso en Euroliga, comiéndole completamente la tostada a Mejri. El problema de Slaughter es el ya comentado a menudo exceso de extracomunitarios, plazas que en ACB ocupan Ayón y Campazzo. En esta mejoría del Real Madrid desde luego son claves las figuras de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. El jugador mallorquín, parece que ya totalmente recuperado de todo problema físico, está cuajando unos partidos soberbios en ataque, mientras que el Chacho parece volver a recuperar la sonrisa sobre la cancha.

Enfrente los de Laso tendrán a un Laboral Kutxa que desconoce lo que es ganar fuera del Buesa Arena. Con siete victorias y ocho derrotas los hombres entrenados por Ibon Navarro se sitúan en la décima posición de la tabla y fuera momentáneamente de la Copa del Rey. Su única opción de tener posibilidades de estar en Gran Canaria del 19 al 22 de febrero pasa por asaltar el Palacio de los Deportes mañana, y pese a ello no dependerían de sí mismos. Complicada situación para el Baskonia.

Si todo sigue su curso el encuentro de mañana será un partido alegre, de puntuaciones altas, pues se enfrentan los dos conjuntos que más puntos meten y dos de los cuatro que más reciben. Pasan los años y San Emeterio sigue siendo el hombre más destacado de este Baskonia. Es difícil comparar este equipo que jugará mañana en el Palacio con el que disputó la Supercopa en septiembre. Un tremendo vaivén de idas y venidas de jugadores hace complicado identificar una plantilla sólida del Baskonia. Con la marcha de Heurtel rumbo a Turquía el timón del conjunto vitoriano está recayendo en un Mike James que está cuajando unos buenos partidos, mientras han reforzado la pintura con un viejo conocido de la afición madridista como Begic. Por fuera además del refuerzo de Bertans en verano cabe destacar las recientes incorporaciones de Ben Hansbrough y Darius Adams. Este Baskonia es un equipo que abusa del perímetro (son los mejores en porcentaje de toda la liga) y al que le cuesta anotar por dentro pese a la envergadura de jugadores como Tillie o del talento de Shengeila.

Habrá que ver si con tanto ajetreo Ibon Navarro es capaz de encontrar la calma dentro de la tormenta. Desde luego visitar el Palacio de los Deportes en una jornada clave para los suyos seguro que no es un plato de buen gusto para el conjunto vitoriano, si bien un buen partido puede servirles de revulsivo de cara a la segunda parte de la temporada.

El Real Madrid contará para este encuentro con las dudas de Maciulis, Ayón y Bourousis, por lo que no sería raro encontrar mañana en el banquillo madridista a jugadores como Yusta o Doncic, recientes campeones del Adidas Next Generation Tournament de L’Hospitalet con el junior, en caso de que finalmente se confirmara la baja de alguno de los jugadores merengues.

Partido por la Copa del Rey: unos en busca de asegurar su condición de cabeza de serie y otros en busca de seguir en la lucha por estar ocupados el tercer fin de semana de febrero.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Un comentario en «Un Baskonia necesitado visita a un Real Madrid con ganas de seguir creciendo»

Deja una respuesta