EuroleaguePartidos

#Euroleague – TOP16.J8 – El Madrid afianza su liderato ante Estrella Roja (85-61)

rudy-fernandez-real-madrid-eb14

Con la sensación de esperar ver la fruta madura caer a pesar del mal partido en general hasta instantes finales del 3º cuarto en el lanzamiento de tres – cansancio – y una vez la fatiga hacía su trabajo en el gigante Marjanovic que hasta que su cuerpo aguanto dejo una exhibición de efectividad con 21 puntos y 13 rebotes, el Real Madrid al tono de Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll y la actividad defensiva una vez más de Marcus Slaughter, sello un triunfo que le afianza en el liderato del grupo E por 85 a 61.

Ambos equipos, con sendos triunfos en sus respectivas copas nacionales se citaban en el choque para terminar de rematar la entrada en la primera gran semana de las que nos quedan de aquí hasta mayo (esperemos para el Madrid). En el primer cuarto el dominador de todo lo que pasaba en la pista fue el gigante Marjanovic con 7 puntos y 7 rebotes. El Estrella Roja mandaba y el Madrid tardaba mucho en despertar, pero la mayor calidad de los hombres claves minimizaba daños al final del 1º cuarto (16-18).

Al sentarse Marjanovic se hizo enorme el punto negro del equipo visitante, las pérdidas de balón que daban al Madrid contragolpes para colgarse como hizo Carroll en modo microondas en el segundo cuarto con 12 puntos, todos en penetración, pues no era el día de los triples para los dos equipos.
La actividad de Carroll en ataque y los cambios en el juego interior dieron la energía necesaria al Madrid para firmar un 24-11 de parcial en el cuarto, con Bourusis destacando junto a Slaughter en la defensa por anticipación a Marjanovic. (40-29) al descanso.

Tras la reanudación, Marjanovic agoto las energías que le quedaban en mantener a flote a Estrella Roja a base de pick and roll. El gigante que acabo con 21 tantos estaba demasiado solo ante un Real Madrid que hacía valer su mejor rotación y 2 triples en los momentos clave terminaron por rematar un partido justo al final del 3º cuarto (60-46).

El último cuarto ya sin el gigante serbio en pista nos dejaría el show de Marcus Slaughter, al cual llamaremos el pegamento que le faltaba a la defensa pues su actividad con 5 robos hoy es oro para Laso. Con un Jaycee Carroll eléctrico y el Chacho divirtiéndose, el Madrid se despegaba y terminaba esta semana triunfal que tendrá un epilogo, el domingo contra el Iberostar Tenerife. Final (85-61).

El dato lo deja Javier Gancedo en Twitter: “el Madrid ganando todos sus partidos en el Palacio de los Deportes, será campeón de Euroleague”. Queda menos para el sueño y llega lo más emocionante de esta temporada.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta