Liga ACB

LIGA ACB | J21 | Complicada visita a la Fonteta antes del parón de la Copa

nocioni

Valencia Basket y Real Madrid se citan este domingo a partir de las 18:00 para disputar el que es sin ningún tipo de duda el duelo estrella de la semana. Será el último encuentro de la máxima competición doméstica antes del parón de la Copa del Rey de Gran Canaria, en la cual participarán tanto el conjunto taronja como el merengue.

Los de Laso llegan a este choque en un gran momento de forma, quizá el mejor de la temporada. Disipadas dudas acerca de la competitividad del grupo, la realidad es que el equipo crece y mete una marcha más a raíz de Rudy Fernández. El balear está en un momento de forma excelso, cuadrando unas actuaciones magistrales como se vio frente a Barça la semana pasada o este mismo jueves contra Zalgiris en Kaunas, donde dinamitó el encuentro en un tremendo tercer cuarto. Pese a la obtención próximamente de pasaporte cotonou será baja para el partido de mañana Marcus Slaughter, no obstante esperamos que dicho pasaporte llegue a tiempo para la citada anteriormente Copa del Rey, la presencia en pista de Marcus es necesaria para el fluir defensivo del equipo. El Real Madrid encadena una racha de seis victorias consecutivas en Liga ACB, racha que ojalá no veamos interrumpida mañana en la Fonteta si queremos seguir la estela de Unicaja.

En el Valencia Basket sigue habiendo marejada. Se están mostrando irregulares en ACB, fueron eliminados en Euroliga a las primeras de cambio y en Eurocup no se han mostrado ni mucho menos estables en el Top32, lo cual les condena a un complicado cruce de octavos de final frente al Bayern de Münich. Hace tres semanas fue destituido Velimir Perasovic, quedando su puesto ocupado hasta final de temporada salvo sorpresa por Carles Durán, el que fuera ayudanto del técnico serbio hasta ahora. Pese a todo la trayectoria del conjunto valenciano no es ni mucho menos horrible, sigue afincado en puestos de Playoffs y tiene una plantilla larga capaz de hacer daño a cualquier equipo, si bien es cierto que su falta de centímetros en la pintura puede ser un hándicap frente al equipo de Laso. La temporada hasta el momento de Pau Ribas es espectacular, haciendo que suene con fuerza y merecidamente para ir con la Selección en próximas fechas.

Duelo vibrante entre dos conjuntos de la parte alta de la tabla clasificatoria que servirá de baremo para ver cómo llegan ambos conjuntos a la siempre apasionante Copa del Rey. Quién sabe, quizá el calor canario sea testigo la semana de viene de este mismo duelo en la lucha por el título.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta