Liga ACB

Un sólido Madrid derrota al Valencia con un gran Reyes (87-99)

Satellite

El Real Madrid ha derrotado al Valencia en un bonito partido en el que el gran y cada vez mejor juego coral de los de Laso superó con merecimiento a un buen Valencia, pero que está claramente un escalón por debajo del equipo que sorprendió gratamente a todos.

Un espectacular Felipe Reyes fue el mejor de los merengues con 23 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración. También destacó Carroll con 16 punto y una gran intensidad defensiva, algo que está exhibiendo en los últimos partidos, curiosamente desde que defiende al base. Extraño pero a la vez gran movimiento del cuerpo técnico de Laso, de más calidad que el año pasado, pues no es casualidad que las dos veces que Felipe haya mejorado en facetas en su juego haya sido con Tabak en el banquillo. Enorme trabajo.

El primer tiempo fue muy igualado, con alternativas en el marcador, aunque el Madrid casi siempre con ligera ventaja. Felipe en el primer cuarto y Llull en el segundo fueron los más destacados, sin desmerecer en absoluto a Bourousis y a Nocioni.

Tras el descanso, el partido se puso bronco, con dos antideportivas, una para cada equipo. Se movió mejor el Madrid en ese escenario y con un parcial de 4-19 rompió el choque (60-77). Las asistencias del Chacho fueron sublimes, buscando a Reyes y a Carroll. En cambio, hoy no fue el día de Rudy, que se tomó la tarde libre. Seguro que en la Copa vuelve a ofrecer su mejor versión.

Un inicio esperanzador del Valencia les  ponía a 10 y obligaba a Laso a pedir tiempo muerto, algo que agradeció el equipo y de la mano de Llull y Nocioni en la parcela anotadora y la dirección de Sergio Rodríguez terminaron de cerrar el encuentro.

No volvió fino Bourousis que veía como Loncar le superaba claramente, algo que corrigió Laso volviendo a poner en pista a Reyes, lo que le sirvió para seguir aumentando sus guarismos.

Con esta nueva victoria, el Madrid sigue invicto en la competición nacional en este 2015 y sin lugar a dudas llega a la Copa del Rey en el mejor momento de la temporada, donde se espera poder revalidar el titulo del año pasado.

Ficha técnica
VALENCIA BASKET  87 (20+23+20+24): Nedovic (14), Martínez (1), Sato (6), Harangody (6) y Dubljevic (7) –cinco inicial–; Lucic (18), Ribas (14), Loncar (16), Vives (5), Aguilar (0), Van Rossom (0) y Guardia (-).
REAL MADRID 99 (20+25+32+22): S. Rodríguez (13), Carroll (16), Rudy (2), Reyes (23) y Ayón (2) –cinco inicial–; Campazzo (0), Rivers (7), Llull (13), Maciulis (3), Mejri (2), Nocioni (12) y Bourousis (6).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta