Liga ACB

El Madrid abusa del Estudiantes (92-66)

Reyes Estudiantes

El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria en la ACB tras su derrota en Murcia del pasado domingo y lo ha hecho arrollando al eterno rival de la capital de España, al que ha vencido claramente por 92-66. Felipe Reyes y Sergio Rodríguez fueron los mejores hombres de Laso ante unos colegiales que dieron una pobre imagen y tan sólo dieron guerra en el primer cuarto, más por demérito del Madrid que por merito suyo.

El primer acto fue pésimo, donde la defensa y la intensidad del Madrid brillaron por su ausencia. Tan sólo Felipe Reyes y Rudy estaban a la altura, especialmente el capitán, que cada día que pasa, se hace claro merecedor de su reciente renovación. Nacho Martín desde el perímetro, era el mejor de los visitantes. La nula intensidad derivó en la pérdida de los rebotes, el gran lunar de este equipo. El tiempo muerto de Laso, relevante, como casi siempre, ya que el vitoriano sabe hacer reaccionar a su equipo.

El segundo cuarto mejoró notablemente el Madrid, ya que mejorando la defensa y la intensidad se mejoró el rendimiento del equipo: más acierto, más contras, peores tiros en el rival. Si a esto le unes, que la batuta la llevaba un inspirado Sergio Rodríguez, la ecuación siempre saldrá positiva para nuestros intereses y así fue: el parcial de 24-10 con sólo tres canastas en juego para los del Ramiro lo dice todo: El Madrid se iba el descanso con 7 de ventaja.

La línea ya fue ascendente en todo el encuentro. Un elemento muy interesante es la gran y cada vez más asentada conexión entre Felipe y Ayón, lo que provoca que Bourousis cada vez tenga menos minutos, pues Slaughter y Nocioni se han convertido en piezas imprescindibles en la segunda unidad. Un parcial en este acto de 26-11, incluida una mandarina sobre la bocina Made in Llull, dejaba el encuentro visto para sentencia en el último acto. En dos cuartos, Estudiantes sólo había anotado 21 puntos, por los 27 del primero. Con este dato se dice de manera muy rápida lo que ha sido la intensidad del Madrid.

El último cuarto fue lo que siempre se ha dicho los minutos de la basura y sólo sirvió para aumentar los guarismos de cada jugador y para que el Estudiantes siguiese acumulando fallos en los lanzamiento de tiros libres. Aradori fue el más destacada en el partido en líneas generales. Gran jugador que le será difícil retener al club madrileño.

Para terminar un dato de los triples para demostrar la línea ascendente del Madrid y descendente del Estudiantes: Del 4/14 de los blancos se pasó al 11/28 definitivo, es decir, 7/14 desde entonces; mientras que del 4/6 de los estudiantiles se pasó al 7/27, lo que supone 3/21.

A fin de cuentas, nueva victoria para seguir la estela del líder, Unicaja y se recuperan sensaciones para ir el jueves a Palau a sentenciar la primera plaza de grupo en el Top16.

 

Ficha técnica
REAL MADRID 92 (20+24+26+22): Llull (10), Rudy (9), Rivers (7), Reyes (15) y Ayón (7) –cinco inicial–; Campazzo (2), Sergio Rodríguez (16), Slaughter (0), Maciulis (7), Carroll (12), Nocioni (5), y Bourousis (2).
MOVISTAR ESTUDIANTES 66 (27+10+11+18): Jaime Fernández (7), Aradori (12), Rabaseda (9), Bircevic (8) y Slokar (0).–cinco inicial–; Simpson (10), Salgado (3), Martín (15), J. Hernagómez (2), Martínez (0), Llorente (0) y Creus (0).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta