Liga ACB

El Madrid cierra su semana de vacaciones con derrota en Murcia (86-79)

MurciaRudy

 

El Real Madrid perdió su condición de invicto en ACB en este 2015 tras caer con merecimiento ante un gran UCAM Murcia, que llevaba 20 años sin ganar a los madridistas. Antes de nada, resaltar el gran detalle de la institución universitaria, que va a donar la recaudación integra del encuentro a ASTRAPACE,  una asociación de personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

El cuadro murciano jugó con mucha más actitud e intensidad que los madridistas, que parecen haberse tomado una semana de vacaciones en pleno mes de marzo, ya que la derrota de este domingo se une a la del viernes en Atenas en donde los síntomas fueron similares a los de hoy: mala actitud e intensidad y evidentemente sin ello el acierto y el talento no suele aparecer.

Sinceramente, no me preocupa la derrota, ya que la ACB permite tener estas derrotas. En los momentos importantes el equipo siempre ha respondido y a buen seguro que el viernes lo hará ante Maccabi para asegurar el factor cancha en la Euroliga. Ni entiendo ni comparto las criticas desproporcionadas de muchos al equipo o a Laso. Que poquita memoria tenemos cuando queremos….os recuerdo que no hace mucho ganar una Copa del Rey era algo que muchos por edad ni recordábamos o que nos llegamos a quedar hasta fuera de los Playoffs. Tiene sus fallos como es lógico, pero dudar de Laso me parece claramente injusto o que no tenéis ni idea de la historia de la sección en la última década antes de la llegada del vitoriano.

El partido fue muy igualado hasta el descanso con varias parciales que se combinaban entre los dos equipos. Mientras que los locales nos dominaban el rebote, otro equipo más que lo hace, los madridistas no tenían apenas perdidas de balón, lo que más o menos equilibraba la balanza. Poca historia hasta el descanso. Rudy y Felipe, ambos terminaron tocados, mantenían al Madrid.

El tercer arrancó como lo es habitual para el Madrid: defendiendo bien, con intensidad y acierto; de hecho se llegaron a alcanzar los 12 puntos de ventaja (47-59 en el min 24) pero incomprensible un apagón general del equipo y un arreón de un motivado cuadro local empujado por una animosa grada les llevó a voltear el marcador y dejarlo todo en tablas antes del último acto (62-62).

Arrancó muy bien el Murcia el último cuarto y se llegó a poner 8 arriba (72-64), pero un tiempo muerto de Laso apretó el marcador (72-70), pero fue un espejismo, ya que sin actitud ni intensidad es prácticamente imposible ganar a nadie en un deporte tan físico como es el baloncesto.

De la mano de un extra motivado Antelo y del acierto de Bamforth y buenos números de Lima, Wood y Radovic, el cuadro murciano se llevó una importante victoria que les permite dar un pase ya casi definitivo para su salvación, algo que ya tenían muy encarrilado y permitirse el lujo de soñar con estar entre los 8 primeros.

El Madrid deberá recuperar a los tocados Rudy (tobillo) y Felipe (tibia) de cara al duelo del viernes ante el Maccabi, donde el cuadro de Laso tratará de buscar venganza y asegurar el factor cancha en el cruce de cuartos de final de la Euroliga.

Ficha técnica
UCAM MURCIA 86 (14+24+24+24): Neto (7), Bamforth (14), Kelati (0), Radovic (13) y Lima (12).–cinco inicial–; Antelo (15), Cabezas (6), Lee (7), Woods (12), Martín (-) y Arteaga (-).
REAL MADRID 79 (17+22+23+17): Sergio Rodríguez (11), Rivers (9), Rudy (13), Reyes (12) y Slaughter (8) –cinco inicial–; Campazzo (2), Carroll (6), Nocioni (8), Maciulis (3), Llull (5), Bourousis (1) y Mejri (1).

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta