Artículos y PreviasEuroleague

En busca de la clasificación para playoffs ante un Alba Berlín muy mermado

cliff-hammonds-alba-berlin-eb14

La visita del Alba Berlín al Palacio, que podría considerarse como peligrosa viendo los antecedentes del grupo, queda algo deslucida tras confirmarse la amplia lista de bajas que el conjunto de Sasa Obradovic tiene para este partido. A las conocidas de Jonathan Tabu, Jamel McLean y Cliff Hammonds, se ha sumado hoy la de Leon Radosevic, que no jugará mañana por una gripe.

Y digo lo de visita peligrosa porque el Top 16 que está realizando el Alba Berlín merece que se tome el partido con precaución. Ganó en la primera jornada al Barça en el O2 World y también al Galatasaray en Estambul. Pero el mayor bombazo lo consiguieron en Tel Aviv, donde derrotaron al Maccabi en el partido que cerraba la primera vuelta. En el Palau, de hecho, se quedaron cerca de volver a dar la sorpresa, siendo capaces de forzar la prórroga tras una gran segunda parte. Por lo tanto, cero confianzas para un encuentro que puede certificar la clasificación para playoffs si el Real Madrid se lleva la victoria.

El sufrido triunfo cosechado en Badalona el fin de semana pasado demostró una vez más que estos jugadores son más fuertes mentalmente, que las decisiones arbitrales no les sacan de los partidos y que están preparados para afrontar cualquier situación delicada. A priori, el partido ante el conjunto alemán no debe complicarse en exceso, más aún teniendo en cuenta las bajas contadas anteriormente, pero como ha dicho Laso en rueda de prensa, «el Alba es un equipo muy incómodo». La presencia de buenos jugadores como Banic, Renfroe o Reggie Redding, MVP de la pasada jornada, se ve apoyada por una gran dirección de Sasa Obradovic desde el banquillo.

El Real Madrid, que podrá contar de nuevo con Nocioni, buscará, además de la victoria, aprovecharse del enfrentamiento directo entre sus perseguidores (Barça y Maccabi) para aumentar su ventaja con respecto al tercero del grupo. Además, antes del salto inicial, Rudy Fernández recibirá el premio de MVP del mes de febrero.

 REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

ALBA BERLÍN

5. Niels Giffey
6. Kevin Wohlrath
7. Alex King
8. Ismet Akpinar
9. Jonathan Tabu (baja)
11. Akeem Vargas
13. Marko Banic
15. Reggie Redding
18. Jonas Wohlfarth
20. Alex Renfroe
21. Moritz Wagner
22. Martin Seiferth
25. Cliff Hammonds (baja)
33. Jamel McLean (baja)
43. Leon Radosevic (baja)

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta