Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE A asaltar el OAKA

maxresdefault

Con la clasificación para cuartos ya conseguida de forma matemática, el Real  Madrid viaja a Atenas buscando un triunfo que le permita casi de forma definitiva tener el factor cancha en los cruces. Con las victorias de ayer de Barcelona y Maccabi, y en caso de que los de Laso ganen en Grecia, mantendrían una ventaja de dos triunfos sobre el Barça y tres sobre los israelíes, restando tres jornadas. Son sólo suposiciones, pero viendo el nivel del equipo blanco en este 2015 una victoria en el OAKA (19:00h) no sería ninguna sorpresa.

Dejando de lado los cálculos, y centrándonos en el aspecto deportivo, el Panathinaikos encadena dos jornadas consecutivas perdiendo, en su cancha ante el Barcelona y en Kaunas ante el Zalgiris. Especialmente con esta última derrota se han complicado un poco la vida, ya que han visto como los lituanos se sitúan a una sola victoria de ellos en la pelea por la cuarta plaza. Además, el Alba Berlín podría empatar con ellos si vence al Galatasaray, algo nada descartable. Por lo tanto, el conjunto de Dusko Ivanovic llega a este choque con cierta presión; no pueden permitirse fallar de nuevo.

Con la noticia de la renovación de James Gist por dos temporadas más, anunciada oficialmente esta misma semana, Ivanovic cuenta con la plantilla a su entera disposición, a diferencia del partido de la primera vuelta en Madrid, donde contaba con dos bajas importantes (Mavrokefalidis y Pappas). Bajo la dirección de Diamantidis, los grandes peligros del PAO vienen de la anotación exterior, con Slaughter, Pappas, Nelson y Blums; y el trabajo y fortaleza física de los interiores (Gist, Batista y Fotsis).

El Real Madrid, que viaja a Grecia con los 13 jugadores disponibles tras recuperarse KC Rivers, tratará de mantener su buena dinámica a domicilio en Euroliga, donde promedia 87.8 puntos por partido en este Top 16. Mejri se volverá a quedar fuera de la convocatoria y veremos si Campazzo tiene minutos. En caso de que así sea, seguro que el OAKA no se ha olvidado de su pique con Diamantidis en el partido de ida. Clásico europeo y ambiente de las grandes noches en el pabellón. No se lo pierdan.

PANATHINAIKOS

5. Vasilis Charalampopoulos
6. A.J. Slaughter
7. Elefetherios Bochoridis
8. Vlantimir Giankovits
9. Antonis Fotsis
10. DeMarcus Nelson
11. Nikos Pappas
12. Loukas Mavrokefalidis
14. James Gist
15. Esteban Batista
16. Antonios Koniaris
17. Georgios Diamantakos
18. Janis Blums
19. Georgios Papagiannis

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta