Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE Obligados a ganar al Maccabi

maxresdefault

La frase que pone título a esta previa no puede resumir mejor la incidencia que el partido contra el Maccabi tiene para el Real  Madrid. La victoria del Barça en Kaunas obliga a los de Laso a ganar al conjunto israelí si quieren mantener la primera plaza del grupo. Además, una victoria adjudicaría de forma matemática el factor cancha en los cruces al equipo blanco. Por lo tanto, y como se puede observar, es un partido vital para el presente y futuro inmediato del Madrid en esta edición de la Euroliga.

El Real Madrid llega a este partido (20:45h) tras encadenar dos derrotas consecutivas la semana pasada, en el OAKA y en Murcia. Las sensaciones, especialmente en la segunda parte de Atenas, fueron malas, mostrándonos a un equipo sin intensidad y falto de ideas. Quizá propiciado por las exigencias del calendario, o quién sabe si por una última carga de trabajo físico de cara al final de temporada, vimos un Madrid muy alejado de la versión de 2015, en la que la defensa servía para romper partidos, especialmente en el tercer cuarto. Todos confiamos en que haya sido un bache puntual, algo que se debe refrendar en el partido ante el vigente campeón de Europa.

Con un aire de revancha en el ambiente, y un Palacio de los Deportes que está a menos de 100 entradas de colgar el cartel de «no hay billetes», el conjunto madridista afronta una gran prueba ante un rival que le ha vencido en la dos últimas ocasiones. Laso podrá contar con la plantilla al completo, tras confirmar hoy en rueda de prensa que Maciulis y Felipe, que arrastraban molestias del fin de semana, estarán listos para jugar. Ayón volverá a la rotación tras descansar el domingo y su trabajo será muy importante defendiendo las acometidas de Schortsanitis, que hizo mucho daño en la pintura en el partido de la primera vuelta.

El Maccabi, que apura sus opciones de lograr una de las dos primeras plazas del grupo, tendrá en los norteamericanos Jeremy Pargo, Brian Randle y Devin Smith a sus hombres referencia, sin olvidarnos de Alex Tyus, otro portento físico en la zona aunque cumple una función diferente a la realizada por Sofo.

Clásico europeo, con muchas cosas en juego y un ambientazo en el pabellón. ¡No se lo pierdan!

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

MACCABI TEL AVIV

4. Jeremy Pargo
5. Marquez Haynes
6. Devin Smith
7. Brian Randle
8. Nate Linhart
9. Alex Tyus
10. Guy Pnini (baja)
11. Jake Cohen
12. Yogev Ohayon
13. Orr Leumi
14.  Arad Harari
15. Sylven Landesberg (baja)
21. Sofoklis Schortsanitis
23. Joe Alexander

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta