Liga ACB

LIGA ACB | J22 | La Penya busca venganza ante un Real Madrid en racha

chacho

El Real Madrid se desplaza hasta Badalona en esta jornada 23 de la Liga Endesa para disputar el que es sin duda el duelo estrella de la jornada. El FIATC Joventut de Salva Maldonado buscará romper la magistral racha del conjunto madridista (8 victorias consecutivas en Liga Endesa) y así apretar aún más la parte de arriba de la tabla clasificatoria. El encuentro será retransmitido a partir de las 12:40 del domingo por La 1, Esport 3 y Orange Arena.

La tranquilidad ha llegado al Real Madrid y parece que lo ha hecho para quedarse. Los hombres de Laso están en un momento dulce de la temporada. Los últimos dos meses del conjunto merengue son más que meritorios, con solo una derrota en lo que llevamos de 2015, con un título en su bagaje y lo que es más importante en estas fechas, ganando con suficiencia, buen juego y sin desgastarse en exceso. Además parece que poco a poco Laso está recuperando para la causa a jugadores que no están realizando su mejor temporada o no pasan por su mejor momento como es el caso de Jaycee Carroll y Ioannis Bourousis, que el pasado viernes en Turquía frente a un diezmado Galatasaray logró su mejor partido en los últimos meses. Las piezas del puzzle van encajando a la perfección, y lo más importante, lo hacen en el momento del curso donde empieza a quemar el sol. Sin bajas en la plantilla por lesión, es de suponer que el damnificado que verá el partido desde la grada será Mejri.

Los de Salva Maldonado buscarán la sorpresa con el objetivo de buscar esa zona de factor cancha en los futuros playoffs y a su vez de alejar al Real Madrid del actual líder de la competición, Unicaja. El conjunto verdinegro, que viene de ganar la semana pasada al Obradoiro en el Pabellón Fontes do Sar, intentará vengar la derrota sufrida ante los de Laso hace apenas dos semanas en la Copa del Rey disputada en Gran Canaria, cayendo la Penya en semifinales. Partido del cual ambos conjuntos sin duda alguna deberán aprender. El Real Madrid ya sabe que la Penya puede ponerle en más de un aprieto (en la Copa se fueron ganando merecidamente al descanso 52-46 y en el partido de la ida fueron derrotados por un ajustadísimo 90-88), por lo que en ningún momento debe bajar la guardia. No obstante seguro que en la memoria del conjunto de Badalona se recuerda la segunda parte del duelo copero, en la cual el conjunto blanco se convirtió en un absoluto ciclón defensivo y ofensivo que acabó haciendo añicos las aspiraciones verdinegras de colarse en la final. Los Savané, Suton, Vidal y compañía seguro que no quieren que vuelva a repetirse esta situación.

Partido apasionante para el espectador, dos equipos de ritmo alto y juego vistoso, dos de los gallos de la Liga Endesa que buscan dar un golpe encima de la mesa. Unos para demostrar que no tienen intención de bajar su gran nivel, otros para reafirmar que no van a regalar nada a nadie en lo que queda de temporada, y que si están ahí es porque van a por todo.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta