Liga ACB

LIGA ACB |J24| La vuelta al Palacio de Willy Hernángomez amenaza la racha del líder

real madrid

Líder y colista de la Liga Endesa volverán a cruzarse esta semana, con el ligero cambio de los protagonistas, que no serán ni Unicaja ni Bruixa d’Or Manresa. El Baloncesto Sevilla visita el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para buscar la machada de derrotar al equipo situado en lo más alto de la tabla y emular la actuación del conjunto catalán la semana pasada. El partido se disputará a las 18:00 de este domingo y no será retransmitido por ningún sitio. Sí amigos, mañana será imposible ver jugar al actual líder. No descartamos que el próximo paso de la ACB sea retransmitir los partidos por señales de humo, tecnología punta digna del siglo XXI.

La vida sonríe al Real Madrid, para el cual ya es primavera en su juego pese a que todavía falte una semana para que dé comienzo dicha estación. De nuevo, como ya comentábamos, es líder de la máxima competición nacional, condición que perdió hace tres meses en favor de un Unicaja que se ha negado hasta ahora a bajar el nivel. Por aquella no había más que dudas en la disciplina merengue y había quien incluso aseguraba que teníamos nuevo seleccionador de España, ya que Laso iba a ser destituido ante su incapacidad de recuperar a un grupo roto. Un saludo Trecet, por si nos lees. Afortunadamente las tornas han cambiado y de ese equipo descompuesto que sufriría para mantenerse en LEB Oro dada la magnitud de la crisis que sufría no queda absolutamente nada. El Real Madrid encadena nueve victorias consecutivas en ACB y viene de arrollar el pasado jueves a un Alba Berlín que venía de forzar prórrogas tanto a Barça como a Unicaja en el Top 16 de la Euroliga, logrando así ser el primer conjunto en sellar su pase para cuartos de final de la máxima competición continental. Con todo el grupo involucrado, el partido de mañana, sin menospreciar en ningún momento al Baloncesto Sevilla, debe servir para que Laso dé más minutos de los habituales a jugadores como Campazzo y Mejri con el fin de que entren en dinámica de cara al tramo final de la temporada. El entrenador vitoriano no podrá contar mañana con KC Rivers, con una distensión en tercio proximal del bíceps femoral de pierna izquierda.

El partido de mañana supondrá la vuelta al Barclaycard Center de uno de los jugadores que debe formar parte y ser una pieza importante de la estructura merengue en un futuro próximo: Willy Hernángomez. El pívot, cedido por segunda campaña consecutiva al conjunto entrenado por Luis Casimiro, sigue con su crecimiento constante y es muy probable que la cúpula madridista decida contar con él para que forme parte de la primera plantilla la próxima temporada.

Desde la llegada de Luis Casimiro a la plantilla sevillana las cosas fluyen mucho mejor en la capital andaluza. Tres victorias en los últimos seis partidos hacen que el actual colista de la competición no vea tan lejana la posibilidad de la salvación, pues ahora mismo hay un cuádruple empate a seis victorias entre los últimos clasificados. Desde luego una victoria sobre el parquet del Palacio sería un paso de gigante en sus aspiraciones, por lo que pondrán sin duda toda la carne en el asador. La reciente incorporación del veterano Kirk Penney es un auténtico lujo para el Baloncesto Sevilla, que pese a que es un jugador del cual ya hemos visto su mejor baloncesto (cumplirá 35 años en octubre) es un tirador con una muñeca privilegiada. Además aporta una veteranía quizá necesaria para salir de una situación como la que sufre el equipo andaluz, al cual la falta de experiencia de sus jóvenes talentos puede costarles caro. Jóvenes talentos, irregulares pero con descaro, y es que Willy no es la única joven joya que juega a las órdenes de Casimiro: Porzingis tiene un futuro más que prometedor (más que probable Top-15 en el próximo Draft de la NBA) y Radicevic es un base de casi dos metros que está comenzando a maravillar.

Mimbres tienen para soñar con salvarse, pero esperemos que mañana no estén una victoria más cerca de lograrla y sí nosotros una semana más de líderes, con el objetivo a largo plazo de conseguir ser los principales cabezas de serie en los Playoffs ACB por el título.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta