Liga ACB

LIGA ACB |J25| El líder busca disipar dudas en Murcia

slaughter

Llega la jornada 25 de la Liga Endesa y con ella llega la oportunidad para el líder de resarcirse de su primer gran varapalo de 2015. El Real Madrid espera hacer olvidar este domingo frente al UCAM Murcia (televisado a partir de las 18:00 por Teledeporte y Orange Arena) el encuentro disputado hace menos de 48 horas en el OAKA de Atenas, donde el conjunto merengue sufrió un severo correctivo a manos de Panathinaikos.

No se debe hacer un cisma de lo acaecido en Grecia. Líderes tanto en su grupo de Euroliga como en ACB, los hombres dirigidos por Pablo Laso no deben bajar la cabeza. Esta derrota, si bien es un contratiempo en sus aspiraciones de lograr al final del Top16 pese a mantener sus opciones más que intactas, debe servir de acicate a un grupo que ahora más que nunca sabe que no debe bajar la guardia, que cualquier relajación se paga caro tanto en ACB como en Euroliga. Para el choque Pablo Laso no podrá contar con el mexicano Gustavo Ayón, que arrastra molestias físicas, por lo que Mejri podrá disponer de minutos donde debe reivindicarse.

El choque frente al UCAM Murcia es un arma de doble filo. La afición murciana querrá arropar a los suyos tras la tremenda humillación sufrida la semana pasada, donde los hombres entrenados por Diego Ocampo fueron doblados por Rio Natura Monbus Obradoiro, con un marcador final de 104-52. El conjunto murciano ocupa ahora mismo la undécima plaza de la clasificación, a tan solo dos victorias de unos playoffs con los que sueñan, pese a ser una tarea más que complicada. Si quieren tener opciones ante la potencia blanca los de Ocampo precisarán más que nunca del buen hacer de Augusto Lima. El pívot brasileño es actualmente el quinto jugador más valorado de la competición y el cuarto máximo reboteador. Su labor, sumada a la de veteranos como Kelati y Cabezas y jóvenes como Neto y Radovic se antoja clave en sus opciones de dar la sorpresa. Será un partido especial para Víctor Arteaga, Alberto Martín y José Ángel Antelo, que se enfrentarán al equipo que les vio crecer en su cantera.

Es de suponer que el Palacio Municipal de Deportes de Murcia estará a reventar, y no solo por la visita del líder. El UCAM Murcia, en un gesto digno de total admiración, ha decidido donar el dinero de las entradas para este choque a Astrapace, asociación que ayuda a personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. Pocas veces el precio de una entrada merece tanto la pena.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta