Liga ACB

El Madrid arrasa al Bilbao y es el nuevo líder (78-52)

campazzo

El Real Madrid ha puesto el broche de oro a una gran semana en la que se ha clasificado para la Final Four y tras la derrota de ayer del Unicaja en Sevilla, se ha colocado líder de la ACB tras destrozar al Bilbao en un primer tiempo colosal en donde los de Laso se han ido ganando de 28 puntos (52-24).

La nota negativa del partido es la lesión de Carroll, que a falta de las pruebas médicas, parece tener un esguince de tobillo. No parece grave, pero hay que esperar.

Comenzó el partido con Campazzo de titular y la verdad que el argentino ha respondido a la confianza de Laso firmando un buen partido y demostrando que puede ser un revulsivo en algunos partidos en los que se necesite alguna variante a Llull o el Chacho. No podemos decir lo mismo de Bourousis que esta vez sí contó con muchos minutos en pista, pero el griego está completamente desconectado y sus actuaciones dan la razón a Laso sobre los pocos minutos de los que ha dispuesto el pívot merengue en la eliminatoria contra el EFES.

La buena defensa e intensidad merengue, junto con el buen hacer hoy en la lucha por el rebote, unido al acierto de cara al aro posibilitaron que al descanso el partido ya estuviese visto para sentencia. Los puntos de Campazzo, las asistencias del Chacho y la gran defensa de Slaughter fueron las principales claves de esta abultada victoria al paso por el vestuario. Todo salía a pedir de boca, excepto la mencionada lesión de Carroll, que a priori y a falta de pruebas, no parece grave.

En el segundo tiempo el Madrid bajó el pistón, algo lógico y normal después de la intensa semana con los dos duelos europeos. La prueba radica en que sumando los dos parciales del tercer y el cuarto acto, los de Laso sumaron 26 puntos, por los 29 del segundo cuarto o los 23 del primero.

Lo bueno de tener un partido así, es que el técnico vitoriano pudo rotar más de la habitual y jugadores como Reyes, Rudy o los dos Sergios no llegaron a pasar de los 20 minutos en cancha. Un descanso que vendrá bien de cara a los próximos compromisos.

El próximo compromiso es el jueves contra Unicaja, donde habrá que refrendar el liderato conseguido esta jornada y dejar la Liga Regular muy encarrilada de cara a tener el factor cancha favorable en todas las eliminatorias de la Fase Final por el título.

Ficha técnica

REAL MADRID 78 (23+29+14+12): Campazzo (13), Llull (7), Rudy (10), Reyes (11) y Ayón (4) –cinco inicial–; Rivers (0), Sergio Rodríguez (6), Nocioni (4), Carroll (10), Maciulis (3), Slaughter (4) y Bourousis (6).
DOMINION BILBAO BASKET 52 (7+17+19+9): Colom (5), Bertans (10), Mumbrú (5), Williams (6) y Wragge (3) –cinco inicial–; Borg (4), D. Todorovic (0), Hervelle (-), López (5), Andjusic (0) y M. Todorovic (14).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta