Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE A cerrar la primera plaza ante el Zalgiris

fotonoticia_20150211130501_800

Tras la disputa de la jornada del jueves, en la que se ponían en juego las tres plazas de playoffs restantes entre cinco equipos, ya conocemos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final a partir de la semana que viene: Real Madrid, Barcelona, Maccabi (3º), Panathinaikos (4º);  CSKA Moscú (1º), Fenerbahce (2º), Olympiacos (3º) y Anadolu Efes (4º). Únicamente queda por conocer quién será primero y segundo en el grupo E, el del Real Madrid y Barça.

Las cuentas para el Real Madrid son claras y simples: si gana al Zalgiris Kaunas en el partido que cierra el Top 16 será primero de grupo y se enfrentará al Anadolu Efes. Si pierde, y el Barcelona gana al Galatasaray, será segundo y su rival en cuartos será el Olympiacos.

Los de Laso, que al igual que la temporada pasada despiden el Top 16 (21:00h) ante el Zalgiris, esta vez jugarán en casa, con el recuerdo en muchos aficionados de lo ocurrido en la jornada 14 de hace un año. Al igual que en esta ocasión, el Mmadrid dependía de sí mismo para ser primero de grupo si ganaba en Kaunas, además de tener un cruce de cuartos a priori más sencillo ante el PAO. La historia es conocida: aún sin saber si a propósito o no, el Real  Madrid perdió en Lituania y se enfrentó al Olympiacos en los cruces.

Esta vez parece más difícil imaginar algo así. Pese a perder ante el  Fenerbahce, el Efes se ha metido cuarto de grupo y tras la victoria de Unicaja ante el Baskonia, y sería el rival en cuartos. Con un Rudy que será duda hasta última hora (no ha entrenado en toda la semana tras su lesión en la espalda en Zaragoza), el  Madrid recibe a un Zalgiris ya eliminado, pero que seguro buscará cerrar su participación en la Euroliga con una victoria. La presencia del alero mallorquín, fundamental en el rendimiento del equipo desde enero, parece poco probable, y más aún teniendo en cuenta que el martes/miércoles de la semana próxima arrancan las eliminatorias de acceso a la Final Four. Lo lógico sería reservarle para esos partidos, pero quién sabe.

Termina el Top 16 y lo mejor de la temporada está por llegar. No se lo pierdan.

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández (duda)
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

  ZALGIRIS KAUNAS

1. Will Cherry
4. Lukas Lekavicius
5. Siim-Sander Vene
7. Arturas Gudaitis
8. Vaidas Kariniauskas
9. Darius Songaila
10. Vytenis Lipkevicius
13. Paulius Jankunas
15. Robertas Javtokas
20. Kaspars Vecvagars
21. Arturas Milaknis
23. James Anderson
33. Tomas Dimsa
92. Edgaras Ulanovas

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta